Mi lista de blogs

sábado, 20 de marzo de 2021

Traje Regional País Vasco para Nancy

Seguro que os acordáis de que María llegó a casa vestida con el traje regional de País Vasco AQUÍ 

Venían tanto ella como el traje cubiertos de una gran capa de mugre, pues después de dedicarle un poco de tiempo y mucho mimo ha quedado así  

Es un traje compuesto de blusa blanca lisa de manga larga  



Falda de fieltro rojo con una largura hasta las rodillas adornada con dos cintas de raso negro  

Delantal de raso negro bordeado con una puntilla negra  

Chaleco de fieltro negro decorado con dos tiras rojas  

Lleva el pelo recogido con una coleta baja y tapado con un pañuelo blanco  

Le he completado con medias blancas y zapatos de botón negros con unos lazos de raso negros haciendo las veces de alpargatas 


El traje no lleva etiqueta de Famosa así que no sabía si era original, pero gracias a la ayuda de Carmen he llegado a la conclusión de que sí lo es, gracias Carmen, te mando un besito desde España hasta Rusia , por lo visto Famosa estos trajes los hacía para regalar a clientes y a representantes, no aparecen en los catálogos pero sí que están algunos expuestos en el museo de la muñeca de Onil 

17 comentarios:

  1. Menudo cambio!! La niña es un bellezón y el conjunto ha quedado perfecto, no parece el mismo. Qué maravilla, es un gustazo verla, felicidades!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maramini, cuando llegó tan sucio el traje no creí que iba a ser capaz de eliminar todas las manchas, estoy muy contenta con el resultado, yo tampoco me canso de mirarla.
      Besitos

      Eliminar
  2. Qué hermosura de muñeca, qué suerte tenerla, Maribel. Tiene una mirada vivísima, me deja turulata cada vez que la veo :-o
    El traje regional vasco me encanta, no en vano es mi tierra y lo conozco bien. Me gusta mucho la combinación de colores y que es bastante sencillo. Es curioso lo de los trajes regionales de Famosa, y la suerte que has tenido de conseguir uno, y además ha quedado precioso después de pasar por tus manos. Y no me digas que una coleccionista de Rusia te ha aseseorado sobre el tema. Desde luego, Nancy no sabe de fronteras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ilona, esta Nancy es preciosa, cuando la vi en el anuncio en el que la vendían supe ver la belleza que hay en ella, a pesar de que estaba sucisima y las fotos eran malísimas, el traje regional a mí también me gusta precisamente por lo sencillo que es, además cambiándole el chaleco lo puedo convertir en el traje regional de otra provincia
      Sí, conocí a una colecionista de muñecas que vive en Rusia gracias a la entrada en la que presenté a María, es fabuloso, es la magia de internet.
      Besotes muy grandes

      Eliminar
  3. Ay, Maribelle, qué bonitoooooooo! Te ha quedado maravilloso, se nota el mimo que le has puesto. María es guapísima, qué ojos tiene la niña, y está guapísima vestida de neskita. Nuestro traje regional es muy similar, casi igual, aunque creo que nuestro pañuelo se ata hacia arriba de nuevo, sobre la cabeza.
    He vuelto a ver cómo llegó y vaya diferencia!!! Las fotos del antes y el durante son una pasada de bonitas y graciosas.
    Una pasada también que te haya escrito una nancyadicta desde Rusia para darte ese dato tan genial!!!
    Gracias por enseñárnosla de nuevo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana, he buscado en internet vuestro traje regional y sí que es muy parecido de hecho con muy pocos cambios puedo conseguirlo.
      María disfrutó mucho haciéndose esas fotos, sobre todo las del masaje, jijiji, se lo merecía, había llevado una vida muy dura.
      Sí es maravilloso, es una mujer encantadora.
      Besitos guapa

      Eliminar
  4. ¡Hola Maribel! Pues ha quedado increíble el traje, parece que los años no hayan pasado para él. Me gusta mucho la idea de crear el efecto de alpargata con las cintas. María ha quedado espectacular en las fotos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, no me lo creo ni yo lo bien que ha quedado el traje, no esperaba conseguir dejarlo tan limpio, la blusa daba pena verla. Lo de los lazos a modo de alpargata ha resultado ser una solución sencilla y eficaz. María es la más fotogénica de todas mis Nancys, sale bien en todas las fotos.
      Besitos

      Eliminar
  5. What a wonderful little girl she is Maribel. Very sweet indeed in her costume.
    Big hugs,
    X

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Xanadu, Maria has recovered the splendor that Famosa gave her.
      Kisses

      Eliminar
  6. has dejado guapísima a maría, y su traje de vasca como nuevo. le tengo que enseñar las fotos a mi madre, ella es vasca (de bilbao concretamente) y seguro que el traje le resulta familiar.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema, la muñeca la compré en Bilbao así seguro que le gusta a tu madre, el traje llegó tan mal que no esperaba llegar a dejarlo tan bien.
      Besos

      Eliminar
  7. Olá, Maribel!
    Maria está linda com esse traje, a combinação das cores realçam a sua beleza.
    Beijos e boa semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. a cor vermelha fica bem nele, vou levar isso em conta para looks futuros.
      Beijos

      Eliminar
  8. Hola Linda, ha sido un placer cuidar de María y una satisfacción verla tan bonita.
    El País Vasco es una comunidad autónoma de España, es parte de España, por eso he podido conseguirlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Ohhh me encanta verla vestido con el traje de mi tierra.!!!
    He visto como te llegó y la verdad que la has dejado de lujo !!
    Que maravilla ! Esa Nancy tiene una cara angelical !!! Besis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Imanara, me alegro de que te guste como me ha quedado, la verdad es que es una muñeca con mucho potencial, ha sido muy fácil sacar su belleza a flote porque tiene mucha.
      Besos

      Eliminar