Mi lista de blogs

domingo, 14 de marzo de 2021

Las muñecas de Famosa se dirigen (1970 - 1980)

 Tenía muchas ganas de tener este libro 

Está dedicado a las muñecas de Famosa que se comercializaron durante los años 70, que son las muñecas de mi infancia y la época de máximo esplendor de la empresa 

En el libro hablan del proceso de fabricación de las muñecas, explican los diferentes métodos de fabricación de los ojos y como conseguían que las muñecas andarán, 


 Hay muchas muñecas que yo no conocí cuando era pequeña y que me parecen preciosas 


Hay muñecas de cuerpo blando 

Habla de la llegada de las muñecas mecánicas y de lo que suponía para el juego el hecho de que la muñeca fuese capaz de hacer las cosas ella sola con sólo apretar un botón, había quien pensaba que eso limitaría el desarrollo de la imaginación

Y por supuesto está nuestra querida Nancy y el resto de muñecas de su entorno 





Nuestros adorados Barriguitas  


Y Nenuco el bebé que nunca crece 







7 comentarios:

  1. ¡Hola Maribel! Hace ya unos años que tengo este libro (creo que me lo regalaron el mismo año que salió) y disfruté mucho leyéndolo y viendo sus bonitas imágenes. Es un libro que no me canso de ojear de vez en cuando; te felicito por tener un ejemplar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, yo lo tengo hace meses y también me gusta ojearlo de vez en cuando, hay tantas muñecas tan bonitas que no me canso de mirarlo.
      Besitos

      Eliminar
  2. El nenuco antiguo era también precioso, aunque tenía una expresión algo triste, pero era un bebé lindísimo. Da gusto ver las fotos de las muñecas antiguas, con aquellos peinados tan fantásticos. Nuestras nancys, nuestras leslys... ainsss, qué maravilla.
    Disfrútalo mucho!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana, a Nenuco yo le tengo un cariño especial, le adoro, las muñecas de antes eran más elegantes que las de ahora, siempre iban muy bien peinadas y muy bien vestidas, da gusto verlas.
      Besines

      Eliminar
  3. Oi, Maribel!
    Até eu fiquei querendo esse livro kkkk
    Infelizmente, aqui no Brasil só faziam catálogos e hoje não são mais impressos. Eu iria amar ter um livro assim.
    Aproveite muito.
    Beijos e se cuida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. olá Erika, é uma pena que você não pode colocá-lo aí, é um livro muito interessante, você pode encontrá-lo um dia.
      Beijos

      Eliminar
  4. Hola Linda, este libro me encanta y me parece genial para entretenerte de vez en cuando ojeando sus hojas, no creo que me canse nunca de mirarlo, todavía tengo que enseñaros otro libro.
    Besitos
    Besitos

    ResponderEliminar