Mi lista de blogs

miércoles, 8 de abril de 2020

Reciclando

Ayer en mi 24 tarde de confinamiento me puse a revolver en la bolsa donde tengo guardadas las prendas que me han parecido apropiadas para hacerle algo a Nancy, y encontré esta chaqueta de bebé de la talla de 6-9 meses que siempre me ha parecido que tenía el tamaño perfecto para transformarla en una chaqueta para Nancy
Me ayude del patrón del abrigo " En la ciudad" de los años 70 para calcular por donde tenía que cortar, no sé si escogí el mejor patrón para este cometido pero lo cierto es que me apetecía usar este porque todavía no lo había usado nunca, yo lo conseguí en la Biblioteca Silvestre, si lo queréis lo podéis descargar AQUÍ hay un montón de patrones más
Este ha sido el resultado, he de decir que cualquier parecido con el abrigo de Famosa es pura coincidencia
   
Es una chaqueta color berenjena con rombos grises y berenjenas, unas rayas blancas van formando unos rombos más grandes , el cuello y el cierre de la chaqueta van haciendo un ribete en color granate con botoncitos en el mismo color y con un tamaño perfecto para Nancy
Cameron la ha combinado con unos vaqueros azul oscuro y unos mocasines marrones, prendas todas ellas muy cómodas y versátiles

19 comentarios:

  1. ¡Hola Maribel! Menudo reciclaje más bien aprovechado, ¡cualquiera diría que era una prenda de bebé! Cameron está muy mona, creo que el look es muy de los 70. Y qué amable es Rosana al compartir los patrones.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que ha quedado muy setentera, la idea de hacer una chaqueta para Nancy con esta prenda la tenía hace muchos años y un día por otro no lo hacía, pues nada gracias al confinamiento ya está hecha.
      Besos

      Eliminar
  2. cameron, bonito nombre! me has hecho recordar a la actriz cameron díaz. he buscado en google "cameron diaz curly hair", a ver si alguna vez ha llevado el pelo rizado, y sí. ^_^
    te ha quedado genial la chaqueta! has conseguido ajustarla a la perfección a la talla de nancy. están geniales esos patrones de rosana, los he visto en su blog alguna que otra vez.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema, de hecho llame a esta Nancy Cameron porque vi una foto de Cameron Díaz y me pareció que eran iguales.
      Los patrones de Rosana son una pasada yo me he propuesto usar los todos.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola Maribel, qué bonita te ha quedado. Viva el reciclaje!! Yo he ido aprovecho algunas prendas de mi hija y todavía tengo algunas esperando. Cameron está muy guapa!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que todas las amantes de Nancy vamos por la casa mirando a ver que podemos aprovechar para ella, me pasaré por tu blog a ver si veo tus reciclajes.
      Besos

      Eliminar
  4. What a wonderful recycling job you have done with this cardi Maribel! It looks very stylish on your very pretty Nancy doll.
    Big hugs,
    X

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Xanadu, I'm glad you like the result of my recycling, being at home all day makes you end up dedicating yourself to these Jobs.
      Kisses

      Eliminar
    2. Wala Maribelle!! Es impresionante, un reciclaje perfecto!! Una idea fabulosa, reciclando (súper ecológico) y además está genial de talla y diseño. Vamos, que me ha encantado! No pensé jamás que se podría hacer una cosa así. Recuerdo que una vez mi cuñada (que cose genial) compró una chaqueta enorme en un mercadillo y se hizo ella una chaqueta de su talla y me pareció que era de un mérito enorme. Pues lo tuyo también, la verdad, me ha dejado impresionada, se nota??
      Con lo que te haya sobrado le podrías hacer un bolsito o un cuello para redondear el look. Enhorabuena!!!
      Y gracias por enlazarme, un detallazo!
      Besos

      Eliminar
    3. Gracias Rosana, qué palabras más bonitas me han encantado y más viendo de tí que eres mi ídolo costuril, me chifla todo lo que haces.
      Con las sobras había pensado hacer el cuerpo de un vestido para barriguitas, pero me apunto la idea del bolso, no se me había ocurrido, para hacer el cuello no me llega, es un trozo muy estrecho.
      Besitos amore

      Eliminar
  5. Hola Maribel, vaya bonita que te ha quedado, parece mentira que haya sido una chaqueta de bebé, te felicito. Y además aprovechando prendas, que yo soy fan incondicional de reciclaje, las segundas oportunidades y las transformaciones.
    Y qué guapa es esa Nancy, por Dios, esa melena rizada y a mechas es súper vistosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tengo más prendas de bebé y de niña pequeña guardadas para adaptarlas para Nancy, poco a poco.
      Esta Nancy me encanta, al principio no la compré pero luego me pareció tan diferente a todas las demás, precisamente por eso porque es la única rubia con pelo rizado y mechas, que finalmente tuve que comprarla.
      Besitos grandes

      Eliminar
  6. Me alegro de que guste, la combinación con ese pantalón y esos zapatos la dan un toque muy de los años 70, o sea de su época.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues has tenido una gran idea por que ese tejido es muy adecuado para ello.Estos días de confinamiento nos hacen sacar de todo!
    Te ha quedado espectacular la chaqueta y que viva el reciclaje.Yo tengo una bolsa con calcetines y calentadores que me gustaban de los chinos para hacer jerséis!Que ricitos tan lindos tiene,besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos días estamos haciendo las cosas que teníamos pendientes. A ver si sigo reciclando más cosas.
      Besos

      Eliminar
  8. Hola!
    Madre mia que apañada!,te ha quedado de fabula!!,aveces es bueno buscar en las bolsas que teneos guardadas,da rienda a la creatividad,muchas gracias por poner el enlace de donde has sacado el patron,tiene muy buenos.
    Te ha quedado maravillosa!!,la chica ya es guapa,pero con un mimito asi la has dejado mucho mas bonita de lo que ya es,felicidades!,besos.
    Sonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tengo más prendas de bebé guardadas para darles una segunda vida. ¿Conocías ya los patrones de Rosana? Supongo que sí porque son archiconocidos.
      Saludos

      Eliminar
  9. 😍😍😍 ha quedado genial... un look parecido a los conjuntos setenteros de Nancy 😍 me gusta.
    Un saludo 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ¿Quién no ha llevado una prenda de rombos en los años 70?
      Me extraña que no haya nada así en los catálogos de Famosa.
      Besos

      Eliminar