Mi lista de blogs

jueves, 23 de abril de 2020

Día del libro

Hoy es 23 de abril, día del libro, y aunque el día está casi acabando


Mis chiquitinas han querido hacerse unas fotos con sus libros de cuentos favoritos


Caperucita roja, piel de asno, la cigarra y la hormiga, los tres cerditos, el patito feo.....


Son bilingües, como ellas que están teniendo una educación bilingüe


Tienen unos dibujos muy bonitos de mucha calidad que animan a los niños a seguir pasando las hojas

Todos los días leen un poquito, por la tarde después de comer y otro poquito antes de irse a dormir después de cenar


Y vosotras ¿también estáis leyendo algún libro?

19 comentarios:

  1. Ay que forma mas bonita de celebrar el día!No podía ser mejor que con los chiquitines de la casa.Los cuentos con dibujos atraen mucho a los niños y les anima a leer.Yo he leído este ultimo año mas de un libro,pero el principito me ha encantado,fue uno de los últimos que leí. Leer es muy bueno para muchas cosas.Felicidades guapa. Cuidate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Principito es uno de los mejores libros que existen, y por más que pasen los años no le supera ninguno.
      Leer es maravilloso, yo de todos los libros que he leído he aprendido algo.
      Cuídate tú también tesoro

      Eliminar
  2. Hermosa publicación Maribel con hermosas fotos. Mi muñeca favorita es la chica de chocolate con mejillas regordetas, es una dulzura. :)
    Grandes abrazos,
    X

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La muñeca de chocolate es un auténtico bombón, yo la adoro, me alegro de que te gusten las fotos.
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola Maribel! Pero qué cucas son tus Barriguitas, ¡y encima lectoras! Los cuentos me parecen monísimos, tienen unas ilustraciones muy bonitas. Aquí el día fue bastante raro, Sant Jordi es una celebración especial y las circunstancias han hecho que sea excepcional... Llevo un tiempo sin leer, por el lío que llevo con los estudios (la situación sigue siendo bastante caótica en cuanto a organización).
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las estoy inculcando el amor a la lectura desde pequeñitas que dicen que los hábitos que se cogen en la infancia luego no se pierden.
      Es una pena que no hayas podido celebrar Sant Jordi, cuando se celebre el año que viene sin duda será un año especial.
      Besos

      Eliminar
  4. Qué bonitas todas y qué suerte que sean bilingües. Ya se nota que leen mucho con esa magnífica colección de cuentos que tienen. Me han encantado la caperucita y el lobo, la hawaiana,... bueno tod@s!!
    Me dan un poco de envidia porque yo últimamente tengo la lectura un poco abandonada, entre la costura e internet ocupo el tiempo libre.
    Besos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dedicarle tiempo a la costura también es relajante y además productivo y el que le dediques tiempo a internet hace que coincidamos por los blogs.
      Un besito

      Eliminar
  5. qué bonita entrada!! todas tus barris son unas lectoras voraces. parecen personajes de los cuentos que se han hecho de tres dimensiones y se han salido del libro. :) me encantan todos, sobre todo caperucita y el lobo, están muy logrados.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Chema ellos podrían ser los personajes de los cuentos, la negrita por ejemplo se parece a la ratita presumida solo la falta la escoba, algún día le dedicaré una entrada.
      Besitos

      Eliminar
  6. Por supuesto, yo siempre estoy leyendo un libro. Leo un rato cada noche y en los ratos que puedo. No sé vivir sin leer.
    Y me encanta que todos tus barris sean también tan aficionados a los libros, llegarán a ser unos barris de provecho el día de mañana.
    Monísimo el peto de tartán!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que leas todos los días, no esperaba menos de una bibliotecaria, yo con lo de las oposiciones tengo los libros un poco abandonados pero me leo el temario así que supongo que cuenta.
      Un besito

      Eliminar
  7. Yo siempre estoy leyendo un libro, es una constante en mi vida y mi pasión principal. Y como tus Barriguitas, también empecé con los cuentos infantiles. Una de las cosas que hecho de menos de cuando mis hijos eran pequeños era mirar libros ilustrados con ellos, ir a las librerías a comprar y leerles cuentos por las noches. Tus peques van a ser buenos lectores porque ya se ve cuanto les gustan. En la Caja de Galletas habéis hecho un precioso homenaje al Dia del Libro, me encantan las fotos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me imagino que tú lees todos los días, creo que todos hemos empezado con cuentos infantiles, yo he pasado con mis hijos miles y miles de horas en la biblioteca pública del barrio de hecho ir a pasar la tarde a la biblioteca a leer y estar allí con los amigos en la sala familiar de la biblioteca era una constante diaria, allí si te dejan hablar bajito, leíamos libros y siempre volvíamos a casa con alguno.
      Un besito

      Eliminar
  8. Me encanta leer, aunque últimamente he tenido un periodo en el que me he relajado demasiado y apenas he leído. Procuro inculcar el gusto por la lectura a mis niños y, de momento, lo estoy consiguiendo. Precisamente ayer nos tocó trabajar sobre la fábula de La cigarra y la hormiga con mi peque. Para mi son mis dos pasiones favoritas, en primer lugar los libros y después las muñecas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que todos somos hormigas o cigarras, está muy bien que los niños conozcan esa fábula para que ellos mismos se den cuenta de la diferencia entre vivir de una forma o de la otra.
      Un besito

      Eliminar
  9. Hola Maribel!
    Feliz dia del libro con retraso,mis disculpas!

    Estas chicas saben bien aprobecar el tiempo!!,leer es buenisimo y esque aveces no hay mejor compañia que esa!,y ademas estan guapisimas todas!!,besos
    Sonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia, puff no había contestado a este mensaje.
      Desde luego un buen libro es una compañía casi inmejorable, mis chicas te dan las gracias por tus piropos.
      Besos

      Eliminar
  10. Hola Linda me alegro de que te guste mi entrada, yo tengo la costumbre de terminarme todos los libros que empiezo aunque no me gusten, aunque a veces pienso que es una costumbre que debería abandonar y leer solo los libros que me gusten, aunque la verdad es que no ha habido muchos libros que no me hayan gustado.
    Besos

    ResponderEliminar