Mi lista de blogs

viernes, 17 de abril de 2020

Educación presencial y educación online

Hasta ahora nuestros niños siempre han estudiado de manera presencial
Nosotros mismos hemos estudiado de esa forma
Nuestros niños iban al cole por la mañana

Allí coincidían con niños de su edad, hacían amistades que en algunos casos duraban toda la vida

Estudiaban sentados en pupitres, con libros, lapiceros y bolígrafos

El profesor o profesora explicaba la lección escribiendo en una pizarra y a veces había que resolver algún ejercicio en ella


Pero ahora las cosas han cambiado, debido a la pandemia que estamos viviendo no salimos de casa y ahora nuestros niños estudian online
Han cambiado los pupitres del colegio por las mesas y sillas de su casa
Ya no ven a sus amigos ni tienen posibilidad de hacer amigos nuevos
Pero estudian con sus hermanos, lo cual también es divertido
Ahora estudian a través del ordenador del móvil o de la tablet 
Asisten a clase por internet, envían la tarea por correo electrónico

Hablan con sus amigos por videollamada, su vida es distinta
Esperemos que puedan volver pronto a las aulas y
a la normalidad


Si os estáis preguntando cómo he conseguido que los barriguitas se mantengan en pie es muy sencillo, les he metido dentro de un vaso de chupito

17 comentarios:

  1. Qué verdadera representación de nuestra situación actual ha creado usando sus muñecas Maribel. ¡Creo que es una historia maravillosa y qué risita tuve cuando llegué al final y encontré la muñeca en el vaso de chupito! Jajaja
    Grandes abrazos,
    X

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me alegro de haberte hecho reír un rato, espero volver a conseguirlo otro día.
      Besitos

      Eliminar
  2. Ay ay ay que me parto!Me he quedado embelesada leyendo la historia y viendo las maravillosas fotos con tantos detallitos y de repende....jajaja que risas me he echado aqui delante del PC.
    Le he comentado a mi marido,que ideas se nos ocurren con las muñecas!
    Es cierto que ahora les toca estudiar de otro modo,a ver si no pierden todo el curso que.....pero bueno,lo importante es no perder la vida,lo demas puede esperar.Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, así le doy alguna utilidad a los vasos de chupito, que ya no los uso para lo que les compré.
      Es cierto que lo primero es la salud, nosotros estamos todos bien espero que vosotros también.
      Besitos

      Eliminar
  3. ¡Hola Maribel! Qué monada de fotos, han quedado genial. Es muy ingenioso el haber metido a las Barriguitas en vasitos, y me encantan todos los detallitos de la mesa y los pupitres, así como la pizarra. ¡Tienes de todo! Y qué mona la Lesly, parece una verdadera profesora.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina a mí también me gusta mucho cómo me quedan las fotos de las barriguitas, dan mucho colorido, las cositas de la mesa y el pupitre son accesorios de las Pin y Pon, tienen de todo y el tamaño es perfecto.
      Besos

      Eliminar
  4. qué bonita entrada!! las barris y alguna lesly que he visto por ahí han ilustrado perfectamente la situación actual. me encanta la pizarra! de pequeño tuve una en mi habitación, como de 60x50 cm o una cosa así.
    yo que soy profe particular, de vez en cuando mis alumn@s me envían por whatsapp los ejercicios que les han mandado por la web del colegio. yo se los explico por vídeo. esperemos volver pronto a la normalidad...
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tuve una pizarra de ese tamaño cuando era pequeña y era uno de mis juguetes favoritos, me encantaba.
      Qué buena idea grabar las explicaciones en video así las pueden consultar las veces que lo necesiten, por ejemplo si al hacer otro ejercicio similar les vuelve a surgir dudas o de cara al examen.
      Besos

      Eliminar
  5. Qué tierna entrada Maribel! Cuanto me he reído con el vaso de chupito. Así tal cual lo reflejas ha cambiado la educación a día de hoy. Qué pena los niños con tanta ganas de volver al colegio y estar con sus compañeros. Así estoy yo, como en tus fotos con tres niños en casa. Por suerte, son muy buenos y responsables y lo están llevando bastante bien, son unos campeones, como todos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los vasos de chupito los tengo muertos de risa en casa, había que darles una utilidad, jajaja.
      Igual me equivoco pero no parece que este curso nuestros niños vayan a volver a pisar las aulas, desde luego son todos unos pequeños héroes llevando esta situación sin quejarse.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola Maribel, qué entrada más bonita y apropiada para esta situación. Desde luego los niños han tenido que adaptarse a esta nueva modalidad y tus Barriguitas seguro que lo hacen a las mil maravillas porque ya veo que no les falta lo necesario para seguir las clases. Me encantan todos los detalles y lo del vaso del chupito es la mar de ingenioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ilona, me alegro de que te guste la entrada, mis niños tienen la suerte de disponer de un dispositivo para cada uno y conexión a internet así que lo llevan bien, y están adquiriendo muchísima competencia digital, seguro que todo esto les resulta de utilidad en el futuro.
      Besos

      Eliminar
  7. Tal cual! Así está también mi hija. Me ha encantado como lo cuentas y lo bien reflejado que está con tus preciosas Barriguitas. No les falta detalle y el invento del vasito para mantenerlas de pie, además de ingenioso muy divertido.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí así está ahora mismo la situación esperemos que se resuelva pronto. Lo de los vasitos me pareció buena idea porque son transparentes, hay que ir probando cosas.
      Besitos ;)

      Eliminar
  8. Sí, pobres niños, todo el día en casa sin cambiar de ambiente ni de visión de caras nuevas. Mi hija lo lleva bastante bien porque ya es mayorcita pero los peques lo tienen que pasar peor.
    Tus pequeñas barriguitas se ven tan contentas y felices. Tienen cara de estar aprendiendo mucho y ser muy aplicadas. Todas con sus capotitas, como aquellas niñas antiguas del siglo pasado en EEUU. Me recuerdan a las películas del Oeste y los colonos. Están preciosas!
    Ya me había fijado en los vasos-soporte, ja, ja, ja. Yo también los uso. Y si no quieres que se vean, hay otro truco: una banda de cartulina que encaje justo en los pies, como un aro que no les suba del suelo, por si el vestido no es largo.
    Tu Lesly está monísima también. TOdo muy bien ambientado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí me recordaron a la casa de la pradera cuando las vi así todas juntas, pero estas niñas mías no tienen ni siquiera un jardín donde poder salir un rato y menos aún una pradera entera donde corretear, pobrecitas mías.
      Lo de la cartulina te lo he leído en alguna entrada, los vasitos no recuerdo habértelo visto pero seguro que lo he hecho porque creo que he visto todas tus entradas, yo hasta ahora las ponía el cartón del papel higiénico cortado más o menos hasta la mitad pero esta idea me parece más chic y a ellas también las gusta cambiar.
      Besos guapa;)

      Eliminar
  9. A ver si tenemos suerte y el curso que viene es normal si este virus no vuelve en otoño otra vez claro.
    Besos

    ResponderEliminar