Mi lista de blogs

miércoles, 26 de enero de 2022

Modelo Corta y cose

 Cuando Celia llegó hace unos días venía con varias piezas del modelo Corta y cose de los años 70, este juego aparece en los catálogos desde 1976 hasta 1980, el juego Corta y cose era una plancha de tela en la que venían estampadas varias piezas de ropa para ser recortadas y luego cosidas en teoría por las niñas aunque seguramente lo acababan cosiendo muchas madres, yo no tengo el juego completo pero os voy a enseñar las piezas que tengo 


Camiseta de tirantes anchos de color naranja con una flor azul estampada en el centro de la camiseta y falda larga estampada entera de flores de diferentes tamaños en tonos azules, naranja, amarillo y blanco

Pantalón largo de pata de elefante, azul, con tres flores en el bajo de cada pernera, lo he combinado con la misma camiseta ya que es la única prenda superior que tengo de este juego
Y pantalón corto de color naranja con una flor azul estampada en el lateral de una de las perneras 
Este juego tenía además aunque a mí me faltan una falda corta, una blusa con manga corta y un vestido corto en forma de A



9 comentarios:

  1. Holaaaa!
    Que preciosas tus nancys! A cada cual más bonita!! La primera me rechifla con esos ojos azules.
    Yo tengo algunas prendas del corta y cose que fueron mías en su momento. Incluso recuerdo haberlas cosido (muy mal por aquella época). Por supuesto, no sé qué pasó con el resto, aunque ya he dicho muchas veces que tengo trozos de conjuntos que no eran míos y me faltan otros, supongo que intercambiados con mi prima, de mi edad y compañera de juegos. Después llegaron dos generaciones distintas de sobrinas y claro... mucho se perdió. Hasta que no fui madre no recolecté lo que quedaba en casa de mis padres. Tengo la falda azul corta que te falta a ti y la blusa blanca en A. La falda de flores y el pantalón de pata de elefante. No recuerdo si también tengo el vestido azul y amarillo. Ya lo buscaré. Lo que sí sé que no tengo es el short ni la blusa naranja que tú tienes.
    La falda de flores es súper estilosa, me encanta!!! No lo laves mucho, pierde color.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana, gracias por tus piropos para mis Nancys, la falda larga es mi pieza favorita de este conjunto y su patrón me gusta para hacer una falda de fiesta con una tela más elegante.
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola Maribel! Qué bien que tengas parte de las prendas que venían con el juego; imagino que era una manera divertida de aprender a coser (aunque a mí se me habría dado fatal, ya que soy una negada para las manualidades). Me gusta todo pero me he quedado prendada de la falda, igual que Rosana. Tiene un estampado original, muy de su época, y los colores son muy vivos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, sí que tenía que ser muy divertido aprender a coser con este juego y supongo que no debería ser muy difícil porque venía marcado por donde tenías que ir cosiendo, la falda larga es preciosísima y queda muy bien en las fotos, lo que es de agradecer.
      Besotes

      Eliminar
  3. Hola Maribel, yo tengo alguna pieza también, la blusa naranja y la preciosa falda multicolor, que me encanta. Son unas piezas muy bonitas que al tener colores tan intensos me gustan más combinadas con prendas de color negro.
    Y qué bonitas las Nancys, tienes una niñas que son una maravilla. La pelirroja es que es impresionante de guapa y la rubita tan dulce... qué orgullo de mami debes sentir.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ilona yo no soy muy de negro, ni siquiera para mí, pero igual un día pruebo a combinar alguna de las piezas con una prenda negra.
      Me alegro de que te gusten mis muñequitas, estoy muy contenta con ellas.
      Gracias por pasarte por aquí.
      Besos

      Eliminar
  4. hola maribel! siempre me ha gustado la combinación de azul y naranja. en la falda larga de celia, las flores son de tamaño creciente hacia abajo.
    la camiseta es polivalente, lo mismo sirve para un conjunto de fiesta (el de la falda larga), para uno más hippie (el del pantalón acampanado) o para uno deportivo.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema, la camiseta seguro que podré combinarla con más prendas y la falda larga me encanta, aparecerá más veces.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola Linda sí que tenía que ser divertido coserlas y si las niñas las cosieron junto a sus madres tiene que ser un recuerdo muy bonito.
    Besos

    ResponderEliminar