Mi lista de blogs

martes, 18 de octubre de 2022

Arreglando a mi negrita, por tercera vez

 Cuando baje del trastero las Nancys de mi infancia por allí por 2011 antes de descubrir el mundo Nancy que hay en internet, lo primero que hice fue darles un buen baño , con agua claro, gran error, unos días después mi negrita la cual estaba perfecta cuando la baje del trastero empezó a romperse por la cadera y las piernas y en cuestión de días estaba hecha polvo, el agua hizo que se oxidase su muelle interior, encogió y fue cascando las piezas de la muñeca en su retroceso, podéis ver cómo estaba en esta entrada AQUÍ 

La arregle y así aguantó, estaba muy delicada, apenas la he tocado y siempre con mucho cuidado, hasta que hace dos años me di cuenta de que se estaba quitando la masilla que puse en la cadera para arreglarla y otra vez se estaba rompiendo esta vez la pegue con pegamento y  quedó reparada aunque delicada 



Por otro lado tengo ESTA ARTICULADA  que compré hace casi tres años para repararla, tengo el injerto capilar a medio hacer hace más de dos años, entre que no tengo tiempo para hacerlo y que es muy lento y trabajoso sólo tengo hecha media cabeza 


Así que me he decidido a aprovechar la cadera y las piernas de la articulada blanca en la articulada negrita, al desnudarla he descubierto una nueva fisura 

Y al desmontarla la he provocado otra rotura 

Y así ha quedado, a lo mejor es una solución un poco chapuzera pero mi negrita ha quedado totalmente reparada y lo que es mejor "jugable"


Ahora podré jugar con ella sin miedo a romperla, el único inconveniente es que siempre tendrá que llevar pantalones y faldas largas o medias tupidas 

Afortunadamente tenemos prendas de ese tipo  preciosas 


¿Qué os parece como ha quedado Michelle?

9 comentarios:

  1. Pobre chiquitina!!! Es cuestión del plástico, supongo. Se va deteriorando, su capacidad elástica deja de funcionar, joooo, y nos estropea nuestros objetos preciados.
    No sabía que se le podía injertar pelo a las articuladas. Metes la aguja por el cuello??? Yo había pensado en injertarle algo de pelo a mi articulada rubia, por los mechones mal cortados que tiene detrás, pero pensé que como tiene un muelle y el agujero es más pequeño, no podría hacerlo. Cómo lo haces tú??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana, yo primero quité la cabeza, tienes que tirar hacia arriba y sacarle el muelle sin romper la pieza que le une a la cabeza, luego metí la parte de abajo de la cabeza en agua caliente un rato para que se ablandase, no mucho, creo que no llego a dos minutos y saqué las piezas interiores sin problema, ahora ya puedes hacer el injerto, yo meto la aguja desde fuera de la cabeza y la saco por el agujero por donde va el muelle .
      Espero haberme explicado bien.
      Besotes

      Eliminar
  2. ¡Hola Maribel! Es una lástima que esta preciosidad se haya deteriorado tanto, pero la vida útil de los materiales es menos larga de lo que pensamos, más aun cuando hablamos de plástico, y si tenemos en cuenta que estas muñecas se hicieron para jugar durante unos años contados...
    Creo que la solución es buena y la decisión de vestirla con prendas largas muy acertada, ¡porqué no se nota nada! Y ánimo con el reinjerto, le quedará una melena espectacular.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Marina estas muñecas fueron creadas para jugar con ellas un tiempo y que luego se terminase su vida útil, nadie nos imaginamos en ese momento ni siquiera Famosa que cincuenta años después seguiríamos jugando con ellas .
      No sé si seguiré con el implante porque claro ahora la articulada blanca no tiene ni piernas ni cadera.
      Besos

      Eliminar
  3. hola maribel! las nancys tienen unos mecanismos muy complejos y frágiles. pero has sabido arreglarla a la perfección. michelle, lucy y una barri morenita que no sé cómo se llaman, seguro que son hermanas.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema en realidad Michelle es la mamá de Lucy y de la Barriguita que en realidad no tiene nombre, cuando aparece en las entradas la llamo "negrita" a ver si le pongo un nombre propio que se lo merece.
      Besos

      Eliminar
  4. Hola Maribel, se me había olvidado comentarte esta entrada. Michelle es un tesoro, y como tal merece la pena mantenerla. Es realmente una pena que la parte de abajo esté tan rota, pero como dices con determinada ropa da el pego perfectamente. Ahora bien, mi opinión personal es que yo esta solución la daría como algo provisional, e intentaría buscar otras piezas negritas como las suyas, que se venden muchas piezas de Nancy en Todocolección, por ejemplo. Otra opción puede ser intentar darles color a las piezas blancas para minimizar el contraste. Puedes probar en el plástico del torso blanco que no vas a utilizar para probar qué tal queda. Puedes mezclar betún marrón o pintura acrílica con una crema fluida y con un trapito de algodón ir aplicando sobre el plástico, a ver qué tal queda. Dando varias capas, poco a poco. No pierdes nada y puede quedar bien.
    Michelle se merece todos los esfuerzos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ilona en algún blog he visto que tiñen el cuerpo de Nancy con tinte para la ropa, no sé cómo quedará mejor si así o con los métodos que has comentado, las piezas que he visto de Nancy negras en internet están todas rotas y aunque no lo estén supongo que se romperán pronto, supongo que la mejor opción es dar color unas piezas blancas, otra opción es que no sé si valdrán las piernas de las Nancys negras que están reeditando.
      Besos guapa

      Eliminar
    2. Hola otra vez. Yo sé que hay gente que hace culetes negritos de articulada con impresora 3D, aunque no sé concretamente quien, pero sería cuestión de investigar, y las piernas, puedes probar con alguna de tus reediciones, o incluso podrían valer de las muñecas Noas, por ejemplo.
      Besos.

      Eliminar