Mi lista de blogs

lunes, 22 de noviembre de 2021

Modelo Alpes para Lesly

 Hace un par de meses Lucía para ir al colegio estrenó un pantalón de cuadros escoceses que yo misma le hice AQUÍ podéis verlo, Rosana al verlo pensó que era el pantalón del modelo Alpes de Famosa y al decirlo pensé que era una buena idea hacerle una capa para que mis Leslys tengan su propia versión del modelo Alpes.

Y cuál fue mi sorpresa, un día al abrir mi buzón me encuentro un paquete de Rosana, había querido proporcionarme el patrón de la capa del modelo Alpes original de Famosa y que ella sí tiene, pero como es una persona tan maravillosa en vez  de pasarme el dibujo del patrón me envió un conjunto para mis Leslys hecho por ella que incluía una réplica de la capa del modelo Alpes de Famosa para que yo pudiera sacar el patrón y hacerle una a mis Leslys , seguro que lo recordáis pero lo podéis ver AQUÍ

Y aquí está mi versión del modelo Alpes de Famosa, el original de Famosa consta de pantalón largo bombacho de cuadros escoceses en rojo y negro, mi pantalón no es bombacho pero ya os digo que no estaba pensando en ese modelo cuando lo hice y es en rojo, verde y amarillo

El conjunto de Famosa lleva una camiseta negra de manga larga, Lucy lo ha querido combinar con la blusa beige de manga corta del modelo Boutique 

El modelo Alpes también consta de capa de fieltro roja, lleva una tira a modo de cierre y dos botones en el lateral, los del modelo de Famosa son fijos lo que hace que sea muy difícil de poner y quitar, yo al igual que Rosana los he puesto con ojal para que se puedan atar y desatar y así sea más fácil ponérsela y quitársela 

El conjunto original de Famosa lleva un gorro de fieltro negro adornado con una cinta de piquillo roja que yo no he hecho porque mis Leslys tienen la suerte de tener este gorrito de lana verde que nos regaló Ilona y que combina mucho mejor con los colores de mi pantalón  


Aquí vemos a Lucía y a Lucy juntas con la versión de Rosana y con la mía, si el mío es el modelo Alpes al modelo de Rosana lo he llamado modelo Alpes cántabros o ¿sería mejor llamarlo modelo Picos de Europa? 


Muchas gracias Rosana  por tu regalo 

9 comentarios:

  1. Genial Maribelle!! Ya veo que no has tenido ningún problema, el cuello te ha quedado fantástico y toda la capa en sí es una monada. Me encanta cómo te ha quedado la tira del cuello con los dos abalorios. Monísima. Me alegro también de que decidieras ponerle botones. Los clips fijos del original hace que ponerle la capa sea un poco tortura para las niñas y para ti pensando que lo vas a romper.
    El pantalón me encanta, le sienta genial. En fin, un placer. Me alegro de que tus chicas ya tengan una capa para el invierno inminente.
    Besitos para todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana y no veas lo bien que les viene las capas con el frío que hace hoy aquí, me alegro de que te guste como me ha quedado, ha sido muy fácil hacerla teniendo al lado la tuya, muchas gracias otra vez por tu regalazo.
      Besos

      Eliminar
  2. hola maribel! rosana es muy generosa y además se le da muy bien crear patrones, que es algo muy matemático. te ha quedado genial la réplica del conjunto.
    ahora lucía y lucy van complementarias, una de verde y otra de rojo. no pasarán frío, ahora que se acerca el invierno.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema, los patrones de Rosana son fantásticos, yo los tengo todos y los estoy usando todos poco a poco.
      Aquí aunque no ha llegado el invierno sí que ha llegado el frío, así que las viene genial.
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola Maribel! Es genial que Rosana tuviera ese detallazo contigo, has sabido sacarle mucho partido ;D Tanto Lucía como Lucy están preciosas y ver esa combinación de colores me ha recordado a la cercana Navidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, es verdad que son los colores de la Navidad, no me había dado cuenta hasta que lo has comentado, mira que bien, ya las tengo preparadas para ir a cenar a casa de las abuelas.
      Besos

      Eliminar
  4. Hola Maribel, me parecen preciosos ambos modelos, pero el rojo te ha quedado espectacular, súper vistosa la capa con ese color. Estás cosiendo mucho, qué bien, y se te da de maravilla.
    Y qué lindas son tus Leslys, esa negrita me tiene loca.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ilona, sí estoy cosiendo un poco últimamente y tengo hechas más cosas que todavía no he enseñado.
      Besitos

      Eliminar
  5. Hola Linda, y lo bueno del fieltro es que se cose muy rápido, no hay que sobrehilar, ni dobladillos ni nada.
    Un beso

    ResponderEliminar