Mi lista de blogs

domingo, 18 de abril de 2021

Modelo Chándal para Lucas

El modelo Chándal de Lucas aparece en el catálogo de Nancy de 1978 

Es un chándal azul marino, de chaqueta y pantalón largo, la chaqueta se cierra con cremallera y lleva en la parte superior izquierda un logotipo con forma de f, la lógica nos hace pensar que es la f de Famosa, 


pero no, según ha comentado un amigo en Facebook es la f de Famobil, ya que Famosa por aquella época tenía la licencia para comercializar Playmobil en España 

Tanto el pantalón como la chaqueta llevan dos rayas blancas y una azul en el lateral, recordando a los chándal de la época que todos o casi todos teníamos 

El look va complementado con unas deportivas blancas 



9 comentarios:

  1. ¡Hola Maribel! Nada más he visto la "F" he pensado en el logo de Famobil, que lo tengo visto por el libro Toyland Made in Spain; es verdaderamente curioso que Famosa decidiera ponerla en el chándal de Lucas. La verdad es que le queda muy bien y me ha gustado ver las deportivas; no tengo mucho bagaje en cuanto al calzado de Lucas, así que ya me hago una idea de cuál fabricó Famosa para él.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Marina si es que eres una experta en juguetes, no me ha sorprendido que hayas reconocido el logo nada más verlo, tenía que haberlo previsto. Las deportivas de Lucas le sientan genial a Nancy, se las presta alguna vez.
      Besitos

      Eliminar
  2. Síiiiii, todos tuvimos un chándal así!!! Qué tiempos aquellos. En nuestro cole lo llevábamos con una camiseta roja con dos bandas laterales en blanco.
    He mirado lo del logo de Famóbil y correcto, es igualito, qué curioso. Me ha gustado el dato.
    Respecto a tu comentario anterior: sí, sigo teniendo un Lucas, aunque está en el fondo del armario porque no le hago entradas para él. Tengo otras muñecas que sí que me gustan y tampoco saco porque no me da tiempo... con tanta aventura de las niñas que sí me gustan más.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tus Leslys y tus Barriguitas viven tantas aventuras y tan divertidas...bueno aunque no salga en el blog por lo menos les hace compañía en el armario al resto de muñecas, ellas seguro que están encantadas de disfrutar de su compañía.
      Besos

      Eliminar
  3. Yo lo tenía para Nancy porque me recordaba el que usábamos en nuestra etapa escolar y Lucas lo estrenó el otro día para la entrada de Facebook. Tengo que hacerle aluna foto más.
    Lo del logo lo había oído por los antiguos foros, incluso recuerdo que alguien lo había escaneado para replicarlo, pero al final le perdí la pista. A mi chándal le falta 😒
    Las deportivas son las mismas que las de Nancy.
    Es un modelo que me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía pensado hacer entradas en el blog enseñando los originales que tengo de Lucas pero un día por otro no lo había hecho pero como ahora le están dedicando en Facebook esas entradas me he decidido a fotografiar todos los modelitos que tengo de Lucas, todavía me falta por enseñar el modelo Sky.
      Las zapatillas son las mismas de Nancy y los mocasines de Lucas también son los mismos del modelo flor de Nancy.
      Besitos

      Eliminar
  4. ese modelo chándal de lucas es muy conocido. la f, uno podría pensar que es de facebook, pero en aquellos tiempos obviamente no. ;)
    creo que no me pongo un chándal como tal desde que iba al colegio, cuando teníamos clase de educación física al aire libre en pleno invierno. la verdad es que es muy cómodo.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es verdad también podría ser de Facebook, yo tampoco me pongo mucho el chándal aunque desde luego son muy cómodos.
      Besitos

      Eliminar
  5. Hola Linda, Lucas está muy guapo con este chándal y a Nancy también le sienta muy bien, otro día se lo pongo a ella para que lo veáis.
    Besos

    ResponderEliminar