Mi lista de blogs

viernes, 23 de abril de 2021

Día del libro

 - Manica: Hola niños, hoy es el día del libro y os he traído varios libros para que leáis 

- Negrita: no sabía que había libros de nuestro tamaño

-Manica: pero como no lo vas a saber si la biblioteca está llena de libros

-Jorge: pues yo no he visto nunca libros de nuestro tamaño en la biblioteca del barrio

-Manica: en la biblioteca del barrio no, me refiero a la Biblioteca Silvestre, hay cientos de libros de nuestro tamaño y de muchísimos temas distintos. 


-Lucy : hola¿Qué hacéis? 

- Jorge: Manica ha traído libros porque hoy es el día del libro 

- Negrita: yo quiero leer algún cuento 

- Jorge: mira Negrita, la protagonista de este cuento viste de rojo igual que tú

- Negrita: pues luego me lo pasas 

- Lucy : yo quiero leer el de Harry Potter, la profesora de inglés nos ha hablado de él y dice que a ella le gusta mucho


- Isabel: hola chiquitines ¿Qué estáis haciendo? 

- Jorge: estamos leyendo cuentos, los ha traído Manica

- Negrita: ooohhh, el príncipe le ha dado un beso a la princesa 

- Manica: mira Isabel en la portada de este libro sales tú

- Isabel: pues me voy a echarle un ojo

- Jorge: toma Negrita, ya he terminado el cuento 

- Manica: a mí este libro me está gustando mucho 

- Lucy: Manica, ¿Tienes más libros de Harry Potter? Quiero leerlos todos


- Jorge: en este libro salen muñecas que no conozco 

- Negrita; es verdad que la niña de este cuento tiene un vestido rojo pero ella además tiene una caperuza roja 

- Isabel: mirad niñas en este libro salimos todos nosotros, salen también Lucas, Nenuco y Nenuca 

- Negrita: me voy a mí habitación a verlo, 

- Negrita: es verdad, estamos todos 



* Si os estáis preguntando cómo he hecho los libros, los he hecho como explicó Rosana  que los hace ella, simplemente hay que imprimir las portadas en pequeñito y pegarlas en cartón , ¡fácil verdad!

18 comentarios:

  1. Qué estupendo ver a tus niñas rodeadas de libros y fomentando la lectura a los más pequeños. Veo que has aplicado estupendamente los consejos de la Biblioteca Silvestre que por supuesto es quién más sabe de libros.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maramini, ha sido facilísimo hacerles, tendré que hacer más, a mis chiquitines les gusta mucho leer así que están encantados.
      Besos

      Eliminar
  2. estos niñ@s son muy aficionados a la lectura, así da gusto! lucy es la lesly morenita de la que me hablaste. se parece un poco a la alumna con la que tendré clase mañana, que es portuguesa de madre angoleña.
    isabel lleva el mismo conjunto que la mamá enrollada a la cual su niña le encargaba una cartulina azul (o verde) turquesa a última hora de la tarde. me encantó esa entrada, y algo me dice que estaba basada en alguna experiencia real. ;)
    pues nada, que los niños sigan disfrutando de sus lecturas.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi querido Chemita, si es que eres un auténtico experto en muñecas, sí esta Lesly morenita es la Lesly de la que te hablé aquel día y es que gracias a esa conversación me di cuenta de que sale muy poco, tengo que sacarla más, que se lo merece y el conjunto que lleva Isabel es el de la mamá enrollada, se lo he puesto para que vea Rosana cómo queda en una rubia.
      A mis niños les gusta mucho leer, espero que no pierdan el gusto por la lectura cuando se hagan mayores.
      Besos

      Eliminar
  3. It looks like your dolls all enjoyed book day Maribel. 😁
    Big hugs,
    X

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes Xanadu, they had a great time, I have to make them more books than these, they have already been read to them all.
      Kisses

      Eliminar
  4. ¡Hola Maribel! Menuda entrada más adorable, ¡me encanta todo! Los libros desde luego que son una pasada; me han encantado las réplicas de los de Salud Amores o el de Novo Gama, pero los de novelas y cuentos también son una cucada.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aayyy, no había contestado este mensaje, ¿Cómo es posible?
      Claro era de esperar que te gustasen esos libros, con lo que te gustan todas las muñecas del mundo mundial y documentarte sobre ellas, seguro que a tus Nancys les gustaría tener su propio versión de estos libros.
      Besos

      Eliminar
  5. Me ha encantado leer esos libros!!!!
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que hayas disfrutado con la lectura.
      Vuelve cuando quieras.
      Besos

      Eliminar
  6. Ja, ja, ja, ja, Maribelle! Bieeeeenn!!! Más niños lectores en el mundo!!! Me alegro mucho de que tú también estés inculcando a los tuyos el amor por la lectura. Serán unos niños mejor dispuestos para el mundo futuro. El modelito verde-rosa-fucsia también queda genial en las rubias, yupiiii!!! Isabel está guapísimaaaa. Nos faltaba por averiguarlo y ya he visto que sí.
    Manica está guapísima también con el vestidito rosa-amarillo, otra de mis combinaciones favoritas. De hecho tengo preparada una entrada recopilatoria con todos los modelitos que he hecho con ese mix de colores... está a la cola de mis entradas junto con otra que seguro que te va a gustar, y es que mis leslys están todas leyendo unos libros muuuuuuy chulos creados por mi hija y que sacaré para que se puedan imprimir.
    Mil gracias por dedicarme la entrada. A mí me rechiflan los libros, en la Biblioteca y en la vida real. Y me alegro de que salga Caperucita, uno de mis personajes favoritos porque va de rojo por el bosque...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana, síii ya ves que Isabel está guapísima, cuando recibí el vestido de Lesly pensé, se lo tengo que probar a la Paola Reina, la pobre...vino en pijama y tiene poca ropa así que la viene genial, estoy deseando ver los libros que ha hecho tu hija seguro que son preciosos, yo sí que los voy a imprimir, que a mis niñas les han gustado mucho los libros que les he hecho y quieren más.
      Muchos besitos

      Eliminar
  7. Hola Maribel, qué bien que tus muñecas sean lectoras, y qué buena literatura leen. Voy a copiarte la idea y montarles una biblioteca a las mías, que dicen que mis libros no son manejables porque son tan altos como ellas, pobrinas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ilona, qué bien, más lectores en este mundillo, en Pinterest tienes mini libros para imprimir con sus páginas interiores y todo, quedan muy chulos.
      Besitos

      Eliminar
  8. Hola Linda, como ves Jorge es el que más libros ha leído, aunque en realidad hace trampas porque él no sabe leer y sólo mira los dibujos. Haré más libros que iré enseñando en otras entradas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola Maribel.
    Que historia tan requetebonita!! con muñecos tan bonitos y libros tan preciosos, y es que No hay duda de que Lucy, Jorge, Manica, Negrita e Isabel han pasado un día fantástico leyendo Libros.
    Me ha encantado la puesta en escena y el trajetreo que lleva los libros pasando de mano en mano, Juasjaus.
    Yo de pequeña, como era muy solitaria me pasaba las horas muertas jugando con mis muñecas y leyendo libros. Vamos que...Menos estudiar y salir a jugar a la calle lo que fuera, JAAaarrR así que me ha traído muy buenos recuerdos esa avidez por leer de tus niños.
    La Biblioteca Silvestre es la mejor Biblioteca del mundo. No hay otra igual.
    Un gran abrazo y cuidaros mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Itzi, qué alegría verte, bueno leerte por aquí, mis chiquitines han disfrutado mucho con los libros que les ha traído Manica, y siguen disfrutando con ellos, todas las noches leen un poquito antes de ir a dormir, ya tengo preparado uno de Mafalda con páginas interiores y todo, cuando lo vean seguro que les encanta.
      Cuidaros mucho también vosotros.
      Besitos

      Eliminar
  10. Olá, Maribel!
    Que linda essa postagem, por uma data tão especial!
    Amei tudo e esses livrinhos são uma ótima ideia. Minhas bonecas certamente iriam gostar de ter uma biblioteca.
    Abraço e boa semana.

    ResponderEliminar