Mi lista de blogs

miércoles, 21 de octubre de 2020

Nancy Comunión 1985

 El vestido que hoy os enseño es el de comunión de 1985 que es el año que yo hice la comunión, no me lo regalaron en aquel momento, aunque he de decir que tampoco lo pedí

Aún así ahora me ha apetecido conseguir el vestido que me habría regalado en mi primera de comunión

Es un vestido blanco, la falda  es de gasa con topitos rosas con una puntilla de flores en el bajo y  un lazo rosa en la cintura

Las mangas son de farol de la misma gasa que la falda 

El cuerpo es en blanco liso, lleva una medalla de "oro" y en  el cuello una puntilla

También lleva un velo con un lazo rosa y una flor blanca en cada lateral, yo no lo he conseguido, este que lleva lo he cogido prestado del vestido de 1976 



18 comentarios:

  1. ¡Hola Maribel! Me gusta mucho este vestido, se ve muy fino y hace a la Nancy muy dulce. Me encanta ver la evolución de las modas en vestidos de comunión a lo largo de los años, y creo que Nancy es la muñeca más longeva en este sentido.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es cierto incluso cuando Nancy dejo de venderse siguió vendiéndose la Nancy comunión así que ahora hay tantos vestidos y tan variados y todos siguiendo la moda del momento.
      Besitos guapa

      Eliminar
  2. Hola Maribel! Es precioso! y le sienta de maravilla!

    ResponderEliminar
  3. Encantador. Te deseo buena salud. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, yo también te deseo lo mejor, espero que estéis todos bien.
      Besos

      Eliminar
  4. hiciste la comunión en 1985? yo un año más tarde, en 1986. somos de similar edad, entonces!
    el vestido es muy bonito y elegante. ya lo tienes unos años después, nunca es tarde.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema, yo debería haber hecho la comunión en el 84 pero la hice un año más tarde por hacerla con mi hermano pequeño, así que supongo que tengo dos años más que tú.
      Supongo que con el tiempo todo llega.
      Besos

      Eliminar
  5. Yo la hice en el 75 creo, así que eres mucho más jovencita que yo!!
    Esta nancy es preciosa, tan dulce!! Desde luego, el vestido tiene un encanto de aquellos años, distinto a los de ahora. Esa puntilla en el cuello se llevaba cuando yo era pequeña, ponían cuellos blancos grandes a todos los vestidos. Me gustan mucho los topitos rosas y la capotita de velo. Muy linda.
    Besitos Maribelle!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana, yo nací en el 75, la verdad es que hubiera cogido el vestido de mi año de comunión hubiese sido el modelo que fuese pero he de decir que este sí que me gusta, yo no recuerdo haber llevado vestidos con cuellos de este tipo aunque a lo mejor sí lo hice, recuerdo que mi hermana pequeña tenía vestidos con unos grandes baberos, también se llevaron mucho una temporada.
      Besotes

      Eliminar
  6. So pretty, I love her dress!
    Big hugs,
    X

    ResponderEliminar
  7. He visto muchos vestidos de comunión pero éste no lo conocía. Me gusta por los detalles de los topos rosas que no son muy usuales y le dan un toque diferente. Es una niña preciosa!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, a mí también me resulta muy fino, creo que con topitos rosas no tiene ninguno más o por lo menos yo no los he visto.
      Besos

      Eliminar
  8. Oi, Maribel.
    Que linda ela está! O vestido é um sonho.
    Olha, comprei minha Nancy e ela também está com roupa de primeira comunhão. Preciso descobrir o ano dela. Você conhece algum blog que eu possa pesquisar ?
    Abraço.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olá Erika, neste blog você tem todos os catálogos de Nancy, não sei se vai te ajudar a encontrar o seu porque a partir dos anos 80, vestidos de comunhão não vêm nos catálogos, se você não colocar algumas fotos dele no seu blog que Talvez todos nós possamos dizer em que ano estamos.
      http://lasnancysdemery.blogspot.com/2008/08/catalogos.html
      Beijos

      Eliminar
  9. 😍😍😍 me encanta, es precioso y Nancy esta muy favorecida. Me alegro
    Maribel es un bonito recuerdo. Yo soy de septiembre del 72 y tome la comunión en diciembre del 80.
    Un saludo 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la hice el 2 de junio, aquí normalmente se hacen en mayo y como mucho el primer fin de semana de junio, menos este año que por las circunstancias que estamos viviendo hay niños que la ha hecho este verano ellos solos en su pueblo, y en septiembre también he visto comuniones en la iglesia de mi barrio.
      Besos

      Eliminar