Mi lista de blogs

domingo, 18 de octubre de 2020

Mis Barriguitas

 Acaba de llegar un nuevo Barriguitas, os lo quería enseñar y aunque al resto ya los conocéis de verlos en entradas anteriores, os los quiero presentar a todos oficialmente

La Barriguitas negra es la única que me queda de mi infancia, tuve también dos blancos, el indio del chaleco y la japonesita, pero no sé que pasó con ellos



La sirenita me la regalaron en mi adolescencia, creo que mi abuela, la tengo desde entonces aunque no jugué nunca con ella, me habría gustado hacerle fotos con su cola aunque está tan envejecida que no he querido ponérsela



El esquimal me lo regaló mi madre,  en mi adolescencia también, tampoco jugué con él



A partir de aquí ya empiezan los que he conseguido desde que he vuelto a jugar con muñecas ya de adulta, todos han llegado desnudos, menos el que compré ayer, en realidad lo que yo quería era el faldón pero venía con el Barriguitas

El chino, venía desnudo, el kimono lo conseguí después


El indio, la ropa es una réplica que yo le he hecho

Estos dos blancos son de los que tienen los brazos encogidos



Otro blanco, este no tiene los brazos encogidos


La única que tengo con las piernas rectas, vino con el pelo cortado, aunque tuvo que nacer con el pelo largo


Este es de los noventa, era de mi madre


La Hawaiana de la colección de Barriguitas del mundo de Planeta de Agostini, la compré porque quería una Barriguitas morena con el pelo largo, os la enseño con su traje original y vestida de calle



Caperucita roja y el lobo, se me han olvidado cuando he hecho estas fotos así que tiro de archivo

Y el último en llegar, es un Barriguitas indio al que le falta una pierna, venía con el faldón blanco que era lo que yo en realidad quería ya que lo tuve de pequeña y no lo conservo


Estos son todos los Barriguitas que tengo hasta ahora, doy por sentado que llegarán más porque son tan bonitos y pequeñitos

15 comentarios:

  1. Hello Maribelle!
    Yo también solo conservo mi negrito de cuando era pequeña!!! Tengo un blanquito que conseguí cuando empecé en este mundo muñequil (de hecho empecé gracias a ellos, que los compré para Reyes de mi hija) igual al que yo tenía de pequeña, y el resto son los que se han ido acercando de aquí y de allá. Me encantan!!! Sé que los tengo abandonados, tengo pendiente hacerles alguna entrada pero no se me ocurre ninguna...
    Ese faldón beige sí que lo conservo de mi niñez y también bastantes más ropitas. Tuve suerte en eso...
    Cuida mucho a los tuyos!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana recuerdo ver este faldón en tu blog a una Barriguitas en brazos de una Nancy, yo no sé qué ha pasado con mis otros cuatro Barriguitas y con sus ropas originales, supongo que mi madre se los daría a alguien, aunque ella dice que sólo le dió uno a una tía suya con uno de esos vestidos de ganchillo para poner el Barriguitas de adorno en el cuarto de baño metido en un rollo de papel higiénico, en fin, no sé.
      Besitos

      Eliminar
  2. También te quería proponer que pusieras un poco de coloretes en esas mejillas regordetas, o no los quieres cambiar nada??
    No hace falta que publiques este comentario si no te apetece. Espero que no te parezca mal que te proponga esa idea!
    Besos, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana por supuesto que no me parece mal, la verdad es que no me gusta cambiar nada en las muñecas que son de los años 70 y 80, me parece que es mejor conservarlos como están, pero sí que había pensado pintarle unos coloretes al indio que compre antes de ayer, porque como le falta una pierna lo tendré siempre con vestidos que le tapen la otra pierna y le haré coletitas o peinados de chica así que a lo mejor le pinto coloretes aunque es de los más antiguos ni siquiera tiene número en la nuca.
      Besitos guapa

      Eliminar
    2. Hola! preciosos barriguitas que tienes. Tuve yo una de pequeña(bueno..era una para 3 hermanas)... era rubia de rizos. Y tanto y tanto jugamos con ella que al final se nos fue por un riachuelo que daba a otra finca y otra casa cerrada...y ahí la perdimos. Tengo muy buenos recuerdos con ella. Besos!

      Eliminar
    3. Ains Belo qué pena me ha dado, besitos

      Eliminar
  3. ¡Hola Maribel! Tienes una colección de Barriguitas maravillosa, son todas preciosas. Me parece genial que conserves algunas de tu infancia y adolescencia, a pesar de que no sean todas. Me encanta que tengas unos modelos tan variados, es normal que quieras ampliar la colección porque son una monada.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Marina, la verdad es que yo añoro los que se han perdido por el camino pero tengo suerte de conservar estos.
      Un besote guapa

      Eliminar
  4. las vi en tu facebook y en tu instagram. son muy bonitas todas! mis favoritas son la sirenita y la hawaiana. esta última, has hecho bien en ponerle un traje más adecuado para ir por las calles de la ciudad. ;)
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema, es que las Barriguitas con el pelo largo tienen otro encantó, compré la Caperucita roja por tener una Barriguitas rubia con el pelo largo y la verdad es que fue una decepción porque tiene cuatro pelos contados, a la Hawaiana la he cambiado de ropa porque cuando iba por la calle en bikini y pareo la gente la miraba raro jajaja.
      Besitos

      Eliminar
  5. Oh pero que ricos y preciosos se les ve!Tengo debilidad por los barriguitas! El chinito me encanta y los negritos tambien!Bueno.....todos!Es un placer coleccionarlos,verdad?Besotes guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son una buena opción para coleccionar muñecas porque no ocupan mucho espacio, hay mucha variedad y son adorables.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola Linda, es que son tan chiquitines y adorables que dan ganas de comérselos a besos, el indio es muy fotogénico sale muy guapo en todas las fotos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. These are all very cute Maribel, but the little red haired girl is my favourite ... no surprise there, eh?. :)
    Big hugs,
    X

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Xanadu, I also like the redhead a lot, I love her long hair, the bold and the Indian are very photogenic, they always come out very well in all the photos.
      Kisses

      Eliminar