Mi lista de blogs

sábado, 8 de diciembre de 2018

50 Aniversario

Este año nuestra querida Nancy ha cumplido 50 años, tenía intención de hacerle una entrada especial en el día de su cumpleaños pero como he estado unos meses desconectada del blog no lo he hecho,así que vamos a echarle un poco de imaginación y vamos a viajar en el tiempo, a partir de este momento hoy vuelve a ser
8 de junio de 2018 .

Hoy Nancy cumple 50 años y en esta entrada especial os quiero mostrar todas las Nancys de mi colección y todos sus modelos que poseo tanto los originales como las réplicas y las reediciones.
Mis originales, algunos los conservo de mi infancia y otros los he conseguido con el tiempo.

Modelo Pastora, aparece en los catálogos de los años 75y 76,es de mi infancia, el cinturón no es original y el chaleco no le conservo


Modelo Vison, aparece con este nombre en los catálogos del 74 al 76, y como Noche de Estreno en los catálogos del 69 al 74, también es de mi infancia, no conservo el bolso


Modelo Chubasco, aparece en los catálogos del 76 al 78,


Modelo Flor, aparece en el catálogo del 76


Vestido de Comunión, aparece en el catálogo del 76, no tengo el velo ni la medalla


Conjunto Mixto, aparece en los catálogos del 71 al 74, me falta la falda .                            

Nancy Daypa , venía con este modelo que es casi igual al de Nancy Star , creo que es   
de los 80



Las réplicas que poseo
Modelo Puesta de Largo, aparece en los catálogos del 69 al 76, mi premio en el concurso organizado por Ilona


Modelo Frío, aparece en el catálogo del 75 y como Modelo Lana en el catálogo del 76


Modelo Ballet, confeccionado por mi, el de Famosa  es blanco, a mí me apeteció hacerle en azul, aparece en los catálogos del 74 al 78


Otoño Loco, aparece en los catálogos del 74 al 76                                                                     

Modelo Encuentro aparece en el catálogo del 76 y como Modelo Trenka en los catálogos del 77 y 78                                                                                                               


Modelo Sport Jacquard, aparece en los catálogos del 77 al 79 .                                              

Modelo Ad-lib, confeccionado por mí, aparece en los catálogos del 77 al 81 .                                                

Mis reediciones                                                                                                                                
Modelo Presentación, es la reedición de la primera Nancy, este modelo no aparece en ningún catalogo de Famosa,fue con el que la sacaron a la venta en 1968, en aquella ocasión era en azul, verde y rosa, para esta reedición fue en blanco,se reeditó en 2011, fue la primera Nancy que compre cuando empecé a coleccionar


Modelo Flamenca, aparece en los catálogos del 76 al 81, aquel vestido era blanco con lunares rojos, se reeditó en 2012 con los lunares en azul.                                                        

Modelo Hippy, aparece en los catálogos del 74 al 76, se reeditó en 2013 con motivo del 45 aniversario de Nancy, venía en un blister sin la muñeca .                                                 

Modelo Conjunto de Otoño, aparece en los catálogos del 71 y 72, se reeditó en 2015, venía con la reedición del armario de Nancy Colección  que comercializo Quiron entre 2000 y 2005


Modelo Conjunto Noche, aparece en los catálogos del 76 al 80, se reeditó en 2016          venía con la reedición de la cama  de Nancy Colección que comercializó Quirón entre 2000-2005    
      

Modelo Playa, aparece en los catálogos del 75 y 76, se reeditó en 2017 .                              

Durante todos estos 50 años se ha seguido vendiendo Nancys Comunión, esta es de 2016


Y han sacado varias Nancys Novias de Colección, esta es de 2011



Feliz Cumpleaños Nancy

16 comentarios:

  1. qué bonita colección!! los conjuntos hechos por ti te quedaron preciosos. la nancy del armario se la compré por encargo a una amiga que vive fuera de españa.
    por cierto, veo que estás en blogger desde 2016. creía que habías empezado este año o a finales del pasado.
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema, qué bien que te gusten mis modelitos. Si llevo desde 2016, yo también te conocí en 2018, creo que a través del blog de Rosana ,pero ya llevo aquí dos años y es que el tiempo pasa volando.
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola Maribel, qué bonito homenaje a Nancy, me encanta tu colección y ya veo que las niñas ya han querido estrenar el "Puesta de largo", la verdad es que que tu Nancy morena está preciosa con él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querían estrenarlo todas pero lo echaron a suerte y ganó la morena y la verdad es que la sienta fenomenal.
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola, Maribel!
    ¡Qué hermoso homenaje usted hizo, a Nancy merece !!
    No puedo decidir cuál es la ropa más bella. Y cada vez que veo a Nancy más antigua, se quedó deseando una.
    ¡Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nancy es divina es normal que cuanto más la mires más te guste, tus muñecas también son lindísimas .
      Un abrazo

      Eliminar
  4. ¡Hola Maribel! Me encanta que conserves varios conjuntos de tu infancia. Aunque se les note el paso de los años, se ven bien conservados. A propósito, me encantan las réplicas de conjuntos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conservo muchas cositas de mi infancia, por desgracia no todas, se me ha perdido mucha ropita de Nancy y Nenuco por el camino. Me alegro de que te gusten mis replicas. Gracias por pasarte por aquí.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. ¡Maribel pero que entrada más linda! Qué bonitas tus preciosas galletitas y que de vestidos hermosos... el modelo Ad-lib me tiene enamorada, es de esos vestidos que me pondría hasta yo... y encima lo has hecho tu, ¡qué maravilla!! La Nancy que lo lleva además me gusta mucho, ya ando mirando las Nancys con antojo... jajaja

    ¡Besitos guapísima!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis galletitas están para comérselas , el modelo ad-lib yo también me lo pondría me parece un modelo muy apropiado para ir a dar un paseo una tarde de verano. Sí miras las Nancys con ojos golosos seguro que caerá alguna cualquier día .
      Un beso

      Eliminar
  6. Nunca es tarde para hacerle un homenaje a Nancy, la más bella de las muñecas!! Tú le has hecho uno maravilloso con todos tus modelitos y tus nenas, preciosas todas, qué maravilla. Mira que nos gusta ver así niñas tan lindas todas juntas!!
    Tu pelirroja de la infancia con el modelo "chubasco" está para comérsela!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste mi pequeño homenaje a Nancy , se lo he hecho con mucho cariño. Es cierto que el modelo Chubasco le sienta especialmente bien a mí pelirroja.
      Un beso

      Eliminar
  7. Es un gusto ver a tantas niñas bonitas. Y una suerte conservar algunos modelos, el visón era uno de mis favoritos de niña, que nunca tuve por cierto, pero jugaba con mi vecina y aprovechaba el suyo para ponérselo a mis muñecas. Qué recuerdos...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El abrigo de visón también era mi favorito de pequeña, mi madre dice que también tuve el de leopardo pero ni le conservo ni le recuerdo. Gracias por pasarte por aquí
      Un beso

      Eliminar
  8. Hola Maribel... estupenda forma de recordar los 50 años de Nancy 😍 el traje de ballet azul me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado mi entrada, aunque un poco tardía pero más vale tarde que nunca. El traje de ballet me gusta mucho como me quedo también se le hice a Lesly y está encantada de parecerse a su hermana mayor.
      Un beso

      Eliminar