Mi lista de blogs

viernes, 6 de diciembre de 2019

Modelo Ibicenca

Hoy Naya os quiere enseñar su última adquisición, el modelo Ibicenca
Es un vestido largo de color rosa, con mangas largas y una puntilla de ganchillo en el bajo de la falda

 Es la versión que aparece en los catálogos en 1976, el estampado de su cuerpo lleva unas flores formando unas guirnaldas

En los catálogos de 1978 y 1980 aparece con otro estampado en el cuerpo, en esa ocasión eran muchas flores rosas sobre un fondo blanco, esa era la única versión que había visto hasta ahora
Lleva una cinta de terciopelo verde botella con tres flores, las típicas de los vestiditos de Famosa en aquella época, en la cabeza, también lleva una larga cinta del mismo terciopelo alrededor de la cintura anudada hacía delante, no conservaba las originales
La puntilla del bajo de la falda es blanca y va bordada también en un rosa muy clarito, os dejo una foto de cerca para que la veáis porque yo no lo había apreciado nunca en las fotos que había visto en internet de este vestido
La queda un poco corto, pero no creo que haya encogido porque tanto el cuerpo del vestido como el largo de la manga le está estupendamente 

12 comentarios:

  1. ¡Hola Maribel! Qué bonito es este vestido, siempre me ha gustado, y creo que el de la reedición no tiene el mismo nivel de detalle ni calidad. Naya es preciosa (pelirroja y articulada, ainss...) y tiene una mirada que es que no puedo parar de mirarla.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta más este que el de reedición, Naya llegó hace casi un año, estaba un poco pocha, pero ahora da gusto verla,tan recuperada.
      Un besito

      Eliminar
  2. El cinturón y la diadema la hace estar más guapa.
    Gracias por pasarte por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. qué bonito! es un conjunto un poco hippie, un poco bohemio, con ese vestido largo y esa corona de flores. me gusta mucho! quizá ese estilo se vuelva a poner de moda, ya que todo vuelve.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me parece que tiene un aire muy hippie, sí se pone de moda yo me lo pondré.
      Besos

      Eliminar
  4. Yo compré la Nancy con ese vestido hace 35 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que era preciosa,¿Todavía la conservas?.
      Gracias por pasarte por aquí Elena

      Eliminar
  5. Si todavía la tengo y una de mi hija que le cambia el pelo de color,una novia de reedición y la Nancy flamenca y otra regalo de pkaneta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes algún blog o perfil de muñecas en internet?, para seguirte.
      Besitos

      Eliminar
  6. Wala, Maribel!! Naya está preciosa, qué nancy tan guapaaaaaa! Y me encanta tu vestido con ese cuerpo en distinta tela, no lo había visto nunca tampoco, yo solo conocía el otro típico. Me ENCANTA cómo le has anudado el cinturón con varias vueltas, muy estiloso! Y la cinta del pelo, ambos con ese verde tan oscuro, divina!!
    Según mi inexperta opinión, la tira de ganchillo debió de ser blanca, pero al lavarla con el vestido, cogió ese tono de rosa clarito que no le queda mal en absoluto. Imagino que también el largo de la falda encogió un poco, porque esa tela bambula de algodón tiende a encoger. Quizá si la planchas con intención de alargarla lo consigas, pero vamos, que está guapísima con él así también!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy contenta de haber conseguido esta versión de este vestido que no sabía ni que existiera, milagros de internet.
      Me da mucha satisfacción ver a Naya tan guapa teniendo en cuenta que llegó a casa hace casi un año con peor aspecto.
      Besitos

      Eliminar
  7. 😍😍 es uno de mis preferidos, imagen de una década, para combinarlo con la furgoneta Volkswagen. Nancy de veraneo setentero en Ibiza 🌼
    Un saludo Maribel 😘

    ResponderEliminar