Mi lista de blogs

martes, 30 de enero de 2018

Nancyclopedia

Hace unos días me regalaron el primer volumen de la Nanciclopedia , hay tres volúmenes, este primer volumen está dedicado a la primera etapa de Nancy, la que va desde que salió al mercado en 1968 hasta 1979 .


En ella nos hablan de la historia de Nancy, nos describen como era la muñeca, las cajas en las que venía e incluso los catálogos


Y están perfectamente descritos todos los modelos de los que disponía Nancy durante esos años. Siempre iba a la moda y tenía ropa para todas las ocasiones: vestidos de fiesta, vestidos de novia, vaqueros combinados con camisetas, pijamas, bañadores.......






También nos hablan de sus muebles, complementos, puzzles, barajas de cartas......       



Nancy fue líder en ventas, todas las niñas querían tener una ,por ello hubo varios fabricantes de juguetes que sacaron al mercado muñecas similares , aunque como todas sabemos Nancy sólo hay una


Este libro es sin duda un documento imprescindible para todos los admiradores de la muñeca Nancy de Famosa

6 comentarios:

  1. Viene genial la Nancyclopedia. Además este primer tomo yo creo que es el más bonito, o al menos a mí es el que más me gusta, porque se dedica a la época de Nancy que me tocó en mi infancia y sentimentalmnte me resulta más entrañable. Además yo creo que es la edad dorada de esta preciosa muñeca, así que es un placer contemplar los trajes y leer tanta información y detalles sobre ella.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi la Nancy de esta época es la auténtica Nancy , también es la Nancy de mi infancia, el libro está genial viéndolo con mi madre he descubierto que tenía conjuntos que ni siquiera recuerdo, no me canso de mirarlo.
      Un saludo

      Eliminar
  2. en la feria del libro de madrid de hace un par de años, en un stand tenían la nancyclopedia, y habían puesto dos nancys muy guapas para atraer la atención, que me imagino no estaban a la venta. le hice una foto y la compartí para mis amigas fans de nancy.
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a ver si encuentro esa foto en tu blog, seguro que eran unas Nancys preciosas .
      Gracias por pasarte por aquí, un beso

      Eliminar
  3. Que chulo, nosotras no lo tenemos y ya nos gustaría...saludos desde Nancy historias de siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes a por el, seguro que no os arrepentiréis , ahora mismo me pasó a veros .
      Un saludo.

      Eliminar