Mi lista de blogs

viernes, 5 de febrero de 2021

Traje chaqueta

 El modelo Traje chaqueta aparece en los catálogos de 1974 a 1976 

Es un traje formado por una chaqueta de corte péplum , con su característico volante, una puntilla blanca bordeando el cuello y el frontal de la chaqueta y mangas abullonadas

Y una falda hasta por debajo de las rodillas 

La tela es de flores naranjas, amarillas y rosas con hojas verdes sobre un fondo azul marino, aunque el fondo apenas se ve debido a la cantidad de flores que tiene 

Este traje es uno de los que tuve en mi infancia y que no conservo,  es un modelo de los que más recuerdo y hoy la Nancy de mi infancia lo ha recuperado, como podéis ver está muy contenta 

Aunque os lo enseño hoy es mi autorregalo de Reyes 



15 comentarios:

  1. ¡Hola Maribel! Te felicito por conseguir este conjunto de tu infancia, siempre es gratificante recuperar aquello que nos trae tantos recuerdos. La Nancy está guapísima con él, lo veo muy favorecedor y setentero. Parece que las modas siempre vuelven, porque en primavera y verano veo bastante ropa con estampados similares.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marina, estoy muy contenta, era un conjunto muy deseado y por fin ha llegado, ahora a seguir buscando otros deseos, jijiji.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Maribelle, qué dulzura de nancy, con esa mirada líquida que tiene...!
    Yo también tengo este modelito, me lo regaló una amiga hace tiempo. Es muy vintage, la verdad, con esa falda acampanada y la chaqueta con volante. Tienen un nombre, ahora no me acuerdo...
    Los mejores regalos de reyes son los autorregalos, no hay duda!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana, el traje es precioso y además siempre sale muy bien en todas las fotos, seguro que le sacamos mucho partido.
      Yo estoy encantada con mi autorregalo y tanto que ya estoy pensando en el próximo, tendré que buscar una excusa, jijiji.
      Besines

      Eliminar
  3. Sí, lo he tenido que buscar porque no me acordaba: se llama péplum. Hale!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando has dicho lo de péplum me he acordado de que lo había oído muchas veces refiriéndose a esta chaqueta, siempre he pensado que era por las mangas y es por el volante, jajaja qué tonta soy, las mangas son abullonadas, ahora mismo lo edito que me va a quedar muy profesional.
      Besitos guapa

      Eliminar
  4. Es uno de los más emblemáticos de los setenta. Yo no lo tuve de pequeña y siempre me gustó mucho. Imagino la ilusión que te hizo recuperarlo, es curioso la sensación de volver a vivir un trocito de infancia, felicidades.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me hizo mucha ilusión, también me gustaría recuperar el vestido "De largo", aunque es un modelo que encoge al lavarlo así que si lo compro por internet tendré que estar muy segura de que no ha encogido.
      Besitos

      Eliminar
  5. Olá, Maribel!
    Que lindo casaco, gostei muito da cintura marcada, fica tão feminino. E o tecido é maravilhoso. Fico feliz que você tenha encontrado esse traje. Aproveite seu presente.
    Beijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olá Erika,
      o tecido é muito alegre, parece-me um modelo muito primaveril capaz de iluminar um dia escuro de inverno.
      beijinhos

      Eliminar
  6. Hola Linda, recuerdo ver este traje en tu blog, cuánta añoranza sentía cuando lo veía en otras compañeras de afición, ahora por fin lo he recuperado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Qué lindo traje, muy primaveral como con todas esas flores Maribel. Me gusta el peplum de la chaqueta, queda muy bien con la falda.
    Grandes abrazos,
    X

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xanadu, el péplum hace que este traje tenga algo especial que no tiene ningún otro modelo de Nancy y la tela escogida para hacerle es realmente bonita, me encanta.
      Besos

      Eliminar
  8. Los autorregalos son el mejor invento del mundo... Yo no lo tuve de pequeña pero siempre me ha encantado y también conseguí el mío hace tiempo, era de mis primas. Yo lo veo clásico pero moderno a la vez, a mí me gusta mucho.
    Y qué guapa es tu Nancy, tiene una dulzura que me encanta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ilona, qué ilusión verte por aquí, síiii los autorregalos son algo genial, tendré que repetirlo de vez en cuando porque me ha encantado la experiencia, es un traje que no pasa de moda, Nancy está guapísima con él, tendré que hacerle una blusita blanca para sacarle más partido.
      Besitos

      Eliminar