Mi lista de blogs

miércoles, 1 de febrero de 2023

Peinados para pelirrojas

Paula ha estado leyendo el libro " Peinados para pelirrojas"  de Ediciones Silvestres, podéis verlo Aquí

Hay muchos peinados y se pueden coger un montón de ideas para todo tipo de ocasiones, por ejemplo 

Si eres bailarina de ballet clásico te puedes hacer un peinado con tres trenzas de raíz , así podrás dar vueltas y vueltas sin fin sin que te moleste el pelo en ningún momento

O con sólo dos trenzas de raíz y un vestido bonito estarás ideal para ir a cualquier sitio 

Puedes hacerte dos trenzas en la parte superior de tu cabeza y con ellas hacerte una diadema , María está muy guapa con este peinado 


Si trabajas de enfermera voluntaria en un hospital materno infantil poniendo tiritas a los niños que se han raspado las rodillas al caerse de la bici como es el caso de Naya es muy importante tener el pelo siempre super limpio y si te recoges los mechones superiores con un par de coletines dados la vuelta el pelo no se te irá a la cara 

Si quieres llevar el pelo liso puedes peinarte llevando los dos mechones delanteros hacía atrás y sujetarlos con una gomita en la parte de atrás de la cabeza, es un peinado muy "Nancy" años 70

Si quieres llevar el pelo rizado te puedes hace un rizo temporal, se te irá con el paso de los días o al lavarte el pelo, si lo adornas con una cinta en la cabeza te da un toque muy hippy



Si te gusta mucho como te queda el pelo rizado te puedes hacer "la permanente" y así el rizo no desaparece con el paso de los días y de los lavados


Si es tu "puesta de largo" lo más elegante es hacerte un recogido, este por ejemplo está hecho con dos trenzas 

Peinarte con Las puntas vueltas hacía arriba también es un peinado muy de Nancy años 70, ella lo llevaba con muchos de sus looks en los catálogos 

Hacerte un par de churretes en lo alto de la cabeza como estos te dará un aspecto muy juvenil 


Aunque cuando se tiene un rizo natural tan bonito como el de María no necesitas hacerte ningún peinado 

Otra idea es hacerte un corte de pelo cortando los mechones delanteros simulando una falsa media melena dejándote el resto del pelo más largo 

Y si eres pelirroja y después de darte tantas ideas no tienes ganas de peinarte te puedes poner un gorrito tan bonito como este y también estarás espectacular 




5 comentarios:

  1. ¡Hola Maribel! Qué maravilla de muestrario, ya veo que el libro de la Biblioteca tiene ideas para dar y regalar y tus niñas están divinas con todos los peinados. Aunque me encantan todos, creo que las trenzas lucen de maravilla. En mi caso, como tengo el pelo rizado de forma natural, prácticamente siempre lo llevo suelto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja, ja, me encanta Maribelle!! Qué bonita entrada, qué espectaculares tus muñecas, tus peinados, tus frases e ideas!! Tienes un montón de galletitas pelirrojas!! Cinco? Seis?? Yo también he descubierto que tengo una querencia a las pelirrojas. Me encantan!! Me gusta mucho ver cómo aplicáis las ideas de esa edición silvestre, ja, ja, ja.
    Muchos besos guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Peinados exquisitos. Maribel, eres una peluquera maravillosa. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. hola maribel! ese libro tiene que estar muy interesante, habrá que ir a la biblioteca silvestre y darle un vistazo.
    me encantan todos los peinados, pero mis favoritos son el de la enfermera y el de la chica hippie.
    lo de las trenzas a las que se pueden dar "vueltas y vueltas sin fin" suena muy matemático, justo hoy he tenido que explicar límites de funciones.
    besos!!

    ResponderEliminar
  5. Que hermosos peinados, todos los modelos me encantan y favorecen mucho a estas chicas! En mi caso, como soy profesora, uso muchas trenzas, colas de caballo o me mantengo el flequillo recogido con pasador. Es práctico y evita que mi cabello se caiga frente a mi cara mientras enseño a los niños.
    Pink Barbie

    ResponderEliminar