Mi lista de blogs

viernes, 4 de junio de 2021

Mi propósito personal

 Tengo un propósito, quiero utilizar todos los patrones que Rosana ha compartido en su blog, sé que son muchos y por ello no me pongo fecha límite para hacerlo, pero hasta ahora he utilizado unos cuantos y os los voy a enseñar 


Con el patrón del vestido de Jackie Kennedy  hice este vestido, fue el primer patrón de Rosana que utilice 


Con el patrón del modelo Grace Kelly este vestido que estreno Carmen un Domingo de ramos 


Y este otro 


 Y utilice el patrón del Vestido con escote cruzado, un patrón precioso y me voy a atrever a decir que el que más éxito tiene de todos los patrones de Rosana para hacer este vestido que regalé a Ilona 
Lo adapté al tamaño de Lesly para hacerle este vestido rojo, ella también quería un vestido de chica mayor 

Y lo utilice para con la parte superior del vestido hacer estas blusas que luego regalé una a la propia Rosana y otra me la quedé para mí 
Con el patrón de la Camiseta y el patrón del Pantalón le he hecho un par de pijamas a Lucas, que también se merece que me acuerde de él de vez en cuando
Este pijama ya no lo tengo pero como quien lo tiene todavía no lo ha enseñado no os digo a donde ha ido, jijiji

Y otro a Nancy, este pijama también se fue con Rosana 

Y con el patrón de Blusa básico he hecho varias blusas, esta que sorteé durante el confinamiento y que le tocó a Conchi


Y esta otra del conjunto que hice para Ilona, esas dos blusas me han gustado tanto y me parecen un fondo de armario tan práctico que también me las he hecho para mí

Durante el confinamiento recicle una chaqueta de bebé para hacer una chaqueta a Nancy y para ello me apoye en el patrón del abrigo En la ciudad para conseguirlo 
Y con ese mismo patrón he hecho este abrigo que María llevó en la Comunión de Lucía 

Y este vestido con escote palabra de honor lo he hecho con un patrón que me envió Rosana por correo postal 


como ella todavía no lo ha publicado en su blog os pongo una foto para que veáis como es el patrón, el día que ella publique el patrón en su blog editaré esta entrada para enlazarla con la entrada en la que ella lo publique 

Hasta aquí, los modelitos para Nancy, Lesly y Lucas, para Nenuca sólo he hecho este pijama con el patrón del Traje casaca , lo hice para regalárselo a una sobrina, ella lo utiliza para jugar con los bebés reborn de Antonio Juan 


Y para Barriguitas estos Vestidos  y Pantalones, ains pero que lindos y adorables son los Barris 







Y hasta aquí de momento, cuando tenga unos cuantos modelos más hechos publicaré otra entrada 


12 comentarios:

  1. ¡Hola Maribel! Les has dado muy buen uso a los patrones de Rosana, ¡porqué los resultados son increíbles! Me encantan todas las prendas y conjuntos, aunque siento debilidad por el vestido que lleva la muñeca de Daypa y las blusas. Tus muñecas deben estar encantadas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, a mis muñecas les encanta estrenar ropa, son muy coquetas, así que como tú bien has dicho, están encantadas, a la Daypa la tengo que sacar más, la pobre no sale nunca.
      Besos

      Eliminar
  2. Un aplauso por el arte de tu blof eres una maravilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro de que te guste mi blog, me he pasado a ver el tuyo y me encanta, ¡qué bien escribes!.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola Maribelle!! Pues sí que has currado un montón!!! Y cuánto partido les has sacado a los patrones, a cada patrón. Y es que es lo que tú me has dicho a mí alguna vez: cambias la tela, cambias los adornos y el vestido parece otro aunque tenga el mismo patrón. Yo hago todo con esos patrones que me he ido haciendo, modificándolos alguna vez para hacer una camisa con canesú a partir de una básica etc.
    Bueno, cariño, pues como siempre, mil gracias por enlazarme, me alegro mucho de que les estés sacando tanto partido!!!!
    Besitos y hale, a coser!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosanina, sí les estoy sacando partido y sigo trabajando con ellos, ¿Hay algún modelito del que no habías reconocido el patrón? Algún día de estos quiero hacer una blusa con lorzas, que no las he hecho nunca.

      Besines, besines

      Eliminar
    2. Pues sí, no había reconocido los pijamas de Lucas. No caí en que fuesen del patrón de la T-shirt. Son súper chulos!
      Para hacer la blusa con lorzas puedes doblar el patrón por la mitad y cortar la tela doble pero dejando un trozo de más en el centro, o también hacer las lorzas a un trozo rectangular de tela, y cuando tengas las que quieres, cortarlo según el patrón.
      Si quieres hacer lorzas sueltas por la parte baja, el primer método es mejor.
      Besitos, guapetona!

      Eliminar
    3. Gracias amor por tus consejos, los tendré en cuenta.

      Besitos

      Eliminar
  4. Hola Maribel, no sé si te acordarás de mi porque al poquito de conocernos me tuve que ausentar y estuve dos años offline. Hace poquito he retomado el blog y estoy poniéndome al día con vuestras casitas. Qué preciosidad de ropita, has hecho maravillas con los patrones tan lindos de Rosana.

    Tus niñas son preciosas y que manitas tienes, has hecho vestidos y pijamitas preciosos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bunnylu, por supuesto que me acuerdo de tí, el otro día he visto la nueva entrada que has hecho en tu blog y me pasé a ver la entrada en el desván pero al final me salí sin dejar un mensaje en ninguno de los dos, me alegro de que estés de vuelta por los blogs.
      Qué bien que te gusten mis modelitos y mis muñequitas, pasate a verlas cuando quieras.
      Besos, besos

      Eliminar
  5. Hola Maribel.
    Que buena mano tienes para la aguja... me gustan mucho... difícil elegir el más bonito.
    La foto de barriguitas con el cuento del patito es encantadora.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tus piropos, los Barriguitas saben posar muy bien para las fotos, esa foto en concreto a mí también me gusta.
      Besos

      Eliminar