Mi lista de blogs

miércoles, 20 de mayo de 2020

Jugando a los recortables

Yo sabía que tenía mis recortables de cuando era pequeña guardados, bueno los que no se perdieron por algún motivo, porque tuve más,
pensaba que estaban en una caja en el trastero pero durante este confinamiento un día ordenando un armario aparecieron


 yo siempre he cuidado mucho mis cosas así que están muy bien conservados


A mis chiquitinas les ha hecho tanta gracia que han querido jugar con ellos


 no sabían que existían muñecas como ellas pero hechas de papel, ha sido como descubrir otro mundo
A Yago le ha gustado mucho el vestido que tiene una pelota y es que a él lo que más le gusta en el mundo es botar una pelota, tiene el récord de la guardería de botar la pelota sin que se te caiga, 3877 veces, estuvo más de una hora botando

Las han vestido y desvestido una y otra vez , les han puesto todos los vestidos a todas las muñecas
Hay varias muñecas y un montón de vestidos así que han jugado toda la tarde y se han divertido muchísimo

Incluso ellas se han probado algunos de los vestidos, qué suerte uno de los abrigos hace juego con el gorro que nos regaló ILONA 



Os pongo unas fotos de los recortables que conservo, se cuáles fueron los nombres que les puse porque están escritos por detrás con boli.

Esta es Vanesa es la que menos vestuario conserva pero le valen algunos de los vestidos que han quedado sueltos
 Esta es Carmen, es la única que está de medio lado, las demás todas miran al frente
Está es Natalia, parece una niña muy buena, tiene tres modelos con guantes incluidos, y un modelo con un libro abierto, ¿Será el libro vestidas de papel?
 Y esta como podéis adivinar es Ana, la muñeca tiene una calidad superior en vez de papel es de cartón lo que la hace más resistente, venía con un soporte para mantenerla en pie
 Y estos son vestidos sueltos pertenecientes a otras muñecas, salvo el vestido de comunión tipo monjita que no le sirve a ninguna, el resto de vestidos le sirve a alguna de las muñecas que conservo, los nombres que están escritos en estos vestidos son Clara, Alicia, Ingrid, Sonia, Mariví, y María


Y vosotr@s ¿también jugabais con recortables?    ¿Conservais alguno ? 

25 comentarios:

  1. Ohhhhhhhhhhh que entrada mas entrañable! No sabes que recuerdos me trae!A mi me encantaba jugar con los recortables!Mi hermano y yo nos pasábamos horas y horas con ellos! No me extraña que tus barriguitas estén felices con ellos.Creo que hasta alguno de los tuyos los tuve yo.Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he jugado muchísimas horas con ellos, y qué divertido era. Aunque había muchos modelos distintos todas teníamos tantos recortables que es muy probable que tuviésemos alguno igual.
      Besos

      Eliminar
  2. Ay, Maribel, qué entrada más preciosa. Qué niña tan cuidadosa has sido, qué maravilla conservar tus muñequitas de papel. Me encantan, yo jugué muchísimo con ellas y casi, casi, eran mi juego favorito. Luego mi hija también tuvo muchas, pero no conservamos ni las mías ni las suyas. Me encantan las fotos con los Barriguitas, súper tiernas y alegres.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ilona yo trataba muy bien todos mis juguetes y conservo muchas cosas de cuando era pequeña, de las que me deshice al hacerme mayor me arrepiento y mis vestidos de Nancy no sé cómo desaparecieron mi madre jura que no los ha tirado ni dado a nadie, solo me ha quedado la ropa que tenían puestas mis Nancys.
      Mi hija también ha tenido algún recortable pero no los hizo caso y no jugó nunca con ellos.
      Besos
      Besitos

      Eliminar
  3. Ay qué ilusión volver a verlos!! Yo tenía una caja de zapatos llenita entera y hacía como tú, le ponía nombre y las clasificaba en sobres de los que venían del banco, jeje. Me encantaban y tambíen los cuidé mucho, pero mis sobrinas fueron llevándose casi todos mis juguetes, suerte que conservé una nancy, y algunos cromos sí que tengo.
    Qué bien se lo han pasado los peques, me ha encantado cuando se los han puesto ellos.
    Felicidades por conservarlos, que los disfrutes!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maramini, yo también los guardaba en una caja de zapatos y los guardaba en sobres que yo misma hacia con las hojas del archivador.
      A mis chiquitinas les ha encantado jugar con ellos pero es que es imposible no divertirse jugando con los recortables.
      Besos

      Eliminar
  4. ¡Hola Maribel! No sabes lo que me ha gustado esta entrada. Para empezar, porque tus Barriguitas son tan bonitos que una se queda embobada mirándolos. Y luego por las muñecas recortables, ¡que me encantan! Se ven muy bien conservadas y son preciosas. Yo conservo las mías y de mi hermana, aunque están peor que las tuyas... Tengo que dedicarles una entrada algún día ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Marina mis barriguitas te dan las gracias por tus piropos, siempre les dices cosas tan bonitas, qué bien ver que las generaciones más jóvenes habéis seguido jugando con recortables, estoy deseando ver la entrada que dediques a los tuyos, seguro que también son muy bonitos.
      Besitos

      Eliminar
  5. qué chulos los recortables, con ese estilo de dibujo vintage. los conservas como nuevos. a una amiga que es muy fan de ese tipo de recortables, se los he regalado alguna que otra vez.
    es un juego que estimula la imaginación. tus niñas han estado entretenidas toda la tarde. por cierto, el record de botar la pelota de yago, yo sería incapaz de acercarme, con el pulso que tengo. :D
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema, la verdad es que son un juego que de simple que es es maravilloso, que te puedas tirar horas vistiendolas y desvistiendolas e inventandolas una vida con unos simples papeles, quien quiere un videojuego teniendo recortables.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola Linda, me alegro de que te gusten mis fotos, yo también hice alguna muñeca y algún vestido cuando era pequeña, de eso no ha sobrevivido nada, pues sí como son tan bonitas y no ocupan mucho sitio es una buena opción para coleccionar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Ay, qué recuerdos!!! Yo me pasé horas y días jugando con los recortables!! Incluso copiaba la forma y luego le dibujaba yo el vestidito (ya me tiraba el diseño...). Tenía un montón hechos por mí y me encantaban! Creo que sí que conservo alguno, mezclado con los de mi hija, lo tendría que mirar.
    Este confinamiento nos ha devuelto muchos tesoritos olvidados en los cajones. A mí, un pez de plata que compré en Oporto, que es un colgante y que recordaba más grande y un par de colgantes más.
    Me alegro de que por fin tus barris hayan descubierto el maravilloso mundo de los recortables. Ahora ya jamás se aburrirán!!!
    Y Yago??? Vaya figura! Qué montón de veces botó la pelota!!! Igual a su cuidadora le ha vuelto un poquito loca, pero bueno... ja, ja, ja.
    Súper divertida esta entrada!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosanina, tus diseños son todos maravillosos seguro que tus recortables también lo son, sacalos algún día en tu blog, yo en Oporto me compré unos pendientes que me gusta un montón y me les he puesto muchísimo, a ver si los cuelo en algún look de mis niñas.
      La cuidadora de Yago salió del trabajo con un gran dolor de cabeza, pobre.
      Besos

      Eliminar
  8. Yo no tuve recortables, pero me los fabricaba yo. Me encantaba hacer muñecas y luego hacerles ropas para cada momento y ocasión. A mi niña también le he hecho algunas veces alguna muñeca y ella se ha encargado de las ropas.
    También me recuerda mi época de estudiante, cuando iba a visitar a mi amiga Noelia que compartía piso con sus hermanas y tenían a modo de decoración muñecas de estas pegadas por la pared, a mi me encantaba porque daban un aspecto infantil y de hogar a su casa, o al menos eso me parecía a mi. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepi, yo alguna vez también dibuje alguna muñeca y algún vestido pero de eso no conservo nada,es una pena.
      Qué gran idea decorar la casa con los recortables, tienen que crear un ambiente muy agradable.
      Besos

      Eliminar
  9. You have so many little cuties Maribel, I am a little envious. :)
    Big hugs,
    X

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Xanadu, the truth is that the cutouts are beatiful.
      Kisses

      Eliminar
  10. Oi, Maribel!
    Que linda postagem você preparou! E você é cuidadosa como eu, que bom.
    Suas bonecas e roupas estão perfeitas, não me admira os Barriguitas gostarem tanto. Também tenho algumas bonecas de papel e preciso mostrar em meu blog.
    Abraço.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oi Erika, fico feliz que você tenha gostado do meu post, a Barriguitas está encantada, eles se divertiram muito brincando e experimentando roupas.
      Estou ansioso para ver suas bonecas de papel em seu blog.
      Beijos

      Eliminar
  11. Hola Maribel!
    Me encanta esta publicacion, yo tambien jugue mucho con recortables aunque no c9nservo ninguno,podia estar horas vistiendo y desvistiendo las muñecas de papel.
    Tus barriguitas se lo han pasado chupi!!, que contentas estan!, y muy guapas probandose esos vestidos!
    Que bonito que conserves esto desde tu infancia,una joya!, besotes.
    Sonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia
      La de horas que habremos pasado todas jugando a los recortables, que juego más sencillo, divertido y que además desarrollaba nuestra creatividad, yo conservo muchas cositas de mi infancia, y los recortables tienen la ventaja de que no han ocupado espacio, han estado todos estos años en una carpeta.
      Besos preciosa

      Eliminar
  12. Great post. Your blog has very cool content <3
    I am following you and invite you to me

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Milentry

      Hi Milentry
      I'm glad you liked my blog, right now I'm going to meet yours.
      a kiss

      Eliminar
  13. 😍😍😍 Me apunto a jugar con los recortables. Me han gustado siempre... guardo muy buenos recuerdos 💗
    Un 😘 Maribel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras jugamos juntas 😉
      Un 😘 también para tí

      Eliminar