Mi lista de blogs

lunes, 6 de abril de 2020

Modelo Pastora

Mi Nancy afro de mi infancia llegó a mí según mi madre, porque yo no lo recuerdo, con el modelo Pastora, a pesar de que la Nancy afro siempre aparece en los catálogos con el modelo Blue Jeans
El modelo Pastora consta de vestido blanco con lunares azules, tiene las mangas cortas y fruncidas, cinturón de terciopelo azul oscuro y chaleco rojo con una pasamanería con fondo negro y flores naranjas, aparece en los catálogos de 1975 y 1976 

De mi infancia solo conservo el vestido; el chaleco y el cinturón son réplicas hechas por mí, por más que he buscado en las mercerías no he encontrado una cenefa parecida a la del chaleco original de Nancy, finalmente cogí esta que por lo menos tiene flores y el fondo negro, pero seguiré buscando y si algún día encuentro otra que se parezca más le haré otro chaleco, también había otra versión del chaleco con una cinta de piquillo azul que habría sido más fácil replicar pero me gusta más la versión con la cenefa de flores.

El vestido tiene manchas que no se quitan supongo que motivado por la pila de años que tiene y porque jugué mucho con él, de hecho recuerdo a esta muñeca siempre con él puesto, la cambiaba pocas veces de ropa, no sé porque ese privilegio lo tenía siempre la pelirroja
Después de hacerle las fotos me he dado cuenta de que en los catálogos Nancy lo lleva siempre con zapatos blancos

19 comentarios:

  1. ¡Hola Maribel! Pero qué preciosidad de Nancy, ¡es un verdadero bombón! Su dulzura aumenta con el precioso vestido. Sí que es raro que viniera con él puesto, que yo recuerdo no he visto a ninguna en caja con otro conjunto que no fuera el Blue Jeans. Y el chaleco es una monada, tanto él como el cinturón son fieles a los originales, aunque la cenefa no sea igual.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, mi bombón de chocolate te da las gracias por tus piropazos. Lo cierto es que una vez vi en wallapop en mi localidad que vendían una Nancy afro con el Pastora y completo, como si nunca hubieran jugando con ella, no sé si será casualidad o es que aquí sí que se vendió así.
      Besos

      Eliminar
  2. pues te han quedado genial el chaleco y el cinturón, parece que siempre han convivido con el vestido.
    esta nancy es muy guapa. parece una cantante de soul, quizá whitney houston en los ochenta, en esa época llevaba el pelo rizado y semicorto.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema, pues ahora que lo dices sí que es verdad que se parece a Whitney Houston, no me había dado cuenta.
      Me alegro de que el chaleco y el cinturón hayan quedado totalmente mimetizados con el vestido, la verdad es que no recuerdo tener en mi infancia ninguno de los dos, supongo que los perdí enseguida.
      Besos

      Eliminar
  3. Es preciosa tu negrita, qué cara tan dulce!! Ya imagino que a ti te gustaban más las rubias o pelirrojas que las negritas, como a todas las niñas pequeñas que nos gustaban las rubias con vestido de princesa. Pero es que ahora, como las negris son más escasas, también las vemos más especiales. Da igual. Todas las nancys son preciosísimas!!! No creo que no haya ninguna pastora con un vestido tan bonito y tan blanquito, pero bueno, ella que vaya arreglá a pastorear.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre he pensado lo mismo cuando me enteré de como se llama este vestido ¿De verdad las pastoras llevan un vestido así de clarito? Supongo que será su vestido para las fiestas y los domingos, que no todo va a ser pastorear.
      Besos Rosanina

      Eliminar
  4. Hola Maribel, me encanta esta Nancy, la veo especialmente delicada un poco diferente a otras que he visto, qué bonita es... Es raro que te viniera vestida de Pastora, pero quizá sea una de esas cosas curiosas que pasan en Famosa, quizá una de las operarias tenía mal contados los conjuntos para las muñecas y le faltó un "Ble Jeans", por ejemplo... vete tú a saber. A mí el pastora me gusta mucho por lo sencillo que es, y el chaleco te ha quedado de maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Delicada te puedo asegurar que sí lo es, tiene la cadera hecha polvo.
      También podría ser que mi madre lo recuerde mal, aunque un día estuve viendo la Nancyclopedia con ella y el conjunto Blue Jeans no la sonaba de nada y yo tampoco recuerdo haber tenido nunca ni un vaquero ni una camiseta amarilla, así que supongo que esta es otra de las rarezas de Famosa.
      Besitos

      Eliminar
  5. Es una suerte haberla tenido de pequeña y además conservarla. Es preciosa y está bien conservada, quizás por haber jugado menos con ella. Yo recuerdo que no me gustaba, no quise tenerla, por supuesto prefería la rubia de ojos azules, que creo que a las niñas nos llamaba más la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que es una suerte, aunque el mérito no es mío, me la regalaron de pequeña cuando yo todavía no tenía edad ni para pedir que muñeca quería, también tuve y conservo a Lucas, que también es un muñeco que no estaba en todas las casas.
      Besos y gracias por venir por aquí

      Eliminar
  6. Qué negrita más dulce y además se la ve muy delicada. Me gusta este vestido porque es sencillo, pero perfectamente pega en cualquier época en la que esta niña haya salido a cuidar de su rebaño. Te ha quedado muy bien el chaleco y el cinturón. Por lo de los zapatos, da igual negros que blancos, ambos combinan. Qué suerte conservar nancys de la niñez! Y sobre todo, el haberlas tenido! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí este vestido me encanta, quizás por qué le recuerdo siempre en la estantería de mis muñecas, tuve muchos conjuntos de Famosa que ni conservo, ni recuerdo, sé que los tuve porque un día estuve con mi madre viendo la Nancyclopedia y ella me iba diciendo cuales tuve y algunos ni los recuerdo, pero este vestido es lo recuerdo perfectamente.
      Besitos

      Eliminar
  7. Pues es una maravillosa replica la del chaleco,yo también suelo replicar pero como me guste algo mas que lo que llevaba en aquellos años...se lo pongo.
    a esta negrita la sienta de maravilla el conjunto de pastora.
    Muchos besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he estado paseando por tu blog, viendo tus réplicas y son maravillosas, no sé cuál me gusta más, el Gatsby me encanta pero todos los demás me han gustado mucho también.
      Besos

      Eliminar
  8. Hola Maribel
    No sé mucho sobre las muñecas Nancy, pero estoy aprendiendo. :) Me gusta el vestido y sus hermosos ojos verdes. El chaleco que hiciste se ve encantador, pero veo en tus comentarios que eres un perfeccionista y eventualmente volverás a hacer esto una vez que tengas el ajuste correcto ... ¡Lo admiro!
    Grandes abrazos,
    X

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que sí soy un poco perfeccionista porque lo cierto es que me gustaría encontrar otra cenefa más parecida a la original, aunque es muy difícil. Sus ojos son verdaderamente muy bonitos.
      Besos

      Eliminar
  9. Estas muñecas son muy caras y muy delicadas, se rompen muy fácilmente porque el vinilo se ha secado más por el tinte que usaban para teñirla y el muelle que llevan dentro hace que se rompan, no se aprecia en las fotos pero la mía tiene la cadera reparada porque se me rompió.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!, he estado unos dias malucha y me he perdido tus publicaciones,ya estoy bien y aqui para comentar.

    Tu Nancy es una autentica Joya y la conservas en un estado increible para haber jugado con ella,aunque habian muchas niñas que cuidaban estupendamente de sus muñecas.
    los complementos que le has hecho a mi parecen que estan ideales y la verdad esque tienes muy buena mano!,espero que consigas los originales que tanto deseas y asi de paso nos lo enseñes jeje,un besote!.
    Sonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que ya estés bien y de que estés por aquí.
      Yo siempre he cuidado mucho de todas mis cosas y mis muñecas han sido siempre un tesoro para mí, conservo casi todas las cosas que tuve de pequeña y de las que me deshice al hacerme mayor ahora me arrepiento.
      Besitos

      Eliminar