Mi lista de blogs

miércoles, 4 de diciembre de 2019

Tutorial Vestido infinito para Nancy


Es un vestido muy fácil de hacer, yo lo he hecho aprovechando un foular que tenía en casa y que no usaba nunca , lo he cosido todo a mano, os pongo los fotos con el hilo que use para hilvanar porque el que use para coser es tan igual al color de la tela que no se ve en las fotos.
Cortar dos trozos de tela de 5x50cm para hacer las tiras y un trozo de tela de 28x50 para hacer la falda



Sobrehilar los tirantes, hacer una doblez y coser,  me han quedado dos tiras de 3x49




Sobrehilar la falda, doblar por la mitad y coser el lado de lo que es la altura de la falda

Doblar la parte de arriba haciendo un dobladillo para formar la cintura, hay que dejar hueco suficiente para meter luego una goma, metemos la goma y la vamos recogiendo hasta que nos quede más o menos como la cintura de nuestra Nancy , yo he usado una goma de 6mm.


Ha llegado el momento de probarle el vestido a nuestra muñeca
Ajustamos la goma bien al tamaño de su cintura, le cogemos el bajo de la falda, y sujetamos las tiras con un alfiler para coserlos, solo por la parte de delante.


El vestido queda así

Ahora las tiras se las podemos poner de muchas formas creando una infinidad de vestidos diferentes, tantos como nuestra imaginación nos permita

Podéis ver unos ejemplos de los vestidos que se pueden crear con este sencillo vestido en la entrada de ayer pinchando Aquí  pero se pueden crear muchos más.
Como mi tela se sobrehilaba muy mal yo a las tiras les he hecho un pequeño dobladillo y en el costado de la falda he hecho costura francesa, sí vuestra tela ni siquiera se deshilachada no hace falta que sobrehileis.

9 comentarios:

  1. Me alegro de que te guste, además se puede adaptar a cualquier muñeca

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el tutorial Maribel, está genial!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. How versatile this dress is, and a nice easy pattern too! Thank you for sharing.:)
    Big hugs,
    X

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. It can easily adapt to any doll, encourage you to make one of yours.
      Little kisses.

      Eliminar
  4. Muy bonito y estiloso, y con sólo un vestido multitud de opciones¡¡ Me ha encantado. Gracias por el tutorial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no me pidan ropa nueva durante un tiempo, jajaja, me alegro de que te haya gustado el tutorial.
      Besos

      Eliminar
  5. 😍 tomo nota 📝 un saludo Maribel 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate es muy facilito y luego tienes muchos vestidos.
      Besitos

      Eliminar